www.enpozuelo.es

Elige Cuidarte Kids, un programa para fomentar la merienda saludable entre escolares

martes 18 de abril de 2023, 09:14h
Elige Cuidarte Kids, un programa para fomentar la merienda saludable entre escolares
Ampliar

El programa, impulsado por BM Supermercados, se trasladará a veinte colegios de diferentes provincias, entre la que se encuentra Pozuelo, con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación y combatir la obesidad infantil.

Dará comienzo mañana miércoles 19 en el colegio Fontenebro International School de Moralzarzal, con el reparto de 300 bocatas y piezas de fruta entre los/as escolares de Educación Primaria, y visitas al supermercado BM de la localidad.

Según una encuesta solo uno de cada tres escolares merienda de manera correcta. El bocadillo de crema de cacao y el de jamón cocido con que son los favoritos a la hora de merendar.

El programa educativo Elige Cuidarte Kids arranca un año más para fomentar hábitos de alimentación saludables entre escolares de Educación Primaria. Está previsto que se imparta en una veintena de centros escolares de diferentes localidades madrileñas, entre otras, Moralzarzal, Pozuelo, Majadahonda, Madrid Capital.así como de otras provincias a lo largo del curso escolar 2023.

Esta iniciativa, impulsada por BM Supermercados en el marco de su compromiso por la alimentación de calidad y saludable, cumple ya siete años realizando una labor educativa en diferentes centros escolares a través del reparto de meriendas saludables, compuestas por bocatas recién hechos de jamón cocido y pan integral, y piezas de fruta, además de visitas didácticas a los supermercados para conocer el ciclo de la alimentación. Según el 'Observatorio de la Obesidad Infantil' de la Fundación HM y Novo Nordisk casi uno de cada cuatro niños o jóvenes padece sobrepeso y casi uno de cada diez obesidad.

Fontenebro International School, en Moralzarzal, primer colegio

Elige Cuidarte Kids da comienzo mañana miércoles en el colegio Fontenebro International School, de Moralzarzal, donde se repartirán cerca de 300 meriendas entre los/as escolares, junto con un impreso con consejos sobre alimentación saludable para los padres y madres.

El ciclo de la alimentación

Además de la merienda el programa cuenta con una segunda acción donde escolares de Primaria visitarán el supermercado BM de Moralzarzal para conocer el ciclo de la alimentación. Expertos en el producto fresco, junto con personal del supermercado, realizan un circuito para conocer los alimentos de temporada, el origen y el tratamiento del producto fresco, la conservación y momento óptimo de consumo de las frutas y verduras, el recorrido de los productos de origen local desde su recolecta hasta su venta en el supermercado, los diferentes tipos de pescados, etc.

Solo uno de cada tres escolares madrileños merienda de manera correcta

Según una encuesta realizada en la edición anterior solo uno de cada tres escolares merienda de manera completa. Una fórmula para realizarla de forma correcta puede ser un bocadillo al que le puede acompañar un lácteo o una pieza de fruta. Tomando esta fórmula como ejemplo, solo un 41% de los encuestados completa la merienda con un lácteo, mientras que un 32% se decanta solo por la fruta. Uno de cada cinco niños y niñas solo merienda el bocadillo. Por otra parte, el pan integral tiene más presencia en la merienda de los escolares madrileños con respecto a otras ediciones del programa, aunque, solo representa un 14%.

El estudio realizado con alumnado de primaria revela, asimismo, que el 62% de los encuestados destina el bocadillo principalmente a la merienda. También destaca que el bocadillo más presente en la merienda es el de jamón cocido, seguido del de crema de cacao y en tercer lugar el de queso. En lo que a gustos se refiere, cabe señalar que el bocata de jamón cocido y queso comparte ya el primer puesto con el de crema de cacao, por primera vez desde la puesta en marcha del programa, suponiendo un cambio de tendencia muy positivo en la alimentación de los/as niños/as. En segundo lugar, está el bocata de jamón cocido (sin queso), en tercer lugar, el de queso y en cuarto el de chorizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios