www.enpozuelo.es

Homenajes a García Berlanga y a Quique San Francisco en las noches de verano en Pozuelo

viernes 18 de junio de 2021, 12:14h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Homenajes a García Berlanga y a Quique San Francisco en las noches de verano en Pozuelo
Ampliar

En el centenario de su nacimiento, se rendirá homenaje al cineasta con una mesa redonda y tres proyecciones

También se homenajea al fallecido actor con un espectáculo con Pablo Carbonell al frente

Cine de verano, un concierto de la Banda Sinfónica La Lira y otro de la Orquesta Sinfónica de RTVE completan la oferta cultural

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la fuerte apuesta del equipo de Gobierno por traer a la ciudad este verano una programación cultural con diferentes propuestas de interés”

La proyección de la película de animación Isla de perros este domingo en el auditorio El Torreón será el pistoletazo de salida de la programación cultural veraniega en Pozuelo de Alarcón, que se desarrolla en cuatro bloques: homenaje a Luis García Berlanga, noches de humor, música y cine de verano.

El primero de ellos tendrá lugar en el MIRA Teatro. Con motivo del centenario del nacimiento del genial cineasta, el Gobierno de Pozuelo de Alarcón recupera su obra y propone volver a ver sus películas y saborear lo que en ellas nos mostraba con total naturalidad: el comportamiento del individuo normal.

El martes 6 de julio tendrá lugar la mesa redonda “Berlanga, centenario y actual”, con la participación de Fernando Méndez Leite y Jorge García Berlanga, sobrino del director, y con Sol Carnicero Bartolomé, como moderadora. Tras ella se proyectará la película Bienvenido Mr. Marshall, una de las obras maestras de Berlanga. El 7 de julio se podrá disfrutar de otra de las películas más icónicas del cineasta vecino de Pozuelo, La escopeta nacional, con las andanzas de los invitados del Marqués de Leguineche. El día 8 finaliza el ciclo con la proyección de París-Tombuctú, el último largometraje, y uno de los más personales, de Luis García Berlanga. La entrada de los tres días es libre hasta completar aforo.

El humor también rinde homenaje a otro habitual del cine, el actor Quique San Francisco, recientemente fallecido. Sanfrancisco monólogos es un espectáculo único, formado por tres grandes cómicos que han estado muy ligados a él, Pablo Carbonell, Raúl Fervé y Miki Dkai, que harán reír en una noche única en la que no falta esa característica forma de ver la vida y el humor ácido y gamberro. La cita es el 10 de julio en El Torreón con un precio de 5 euros.

El humor también estará presente el 17 de julio en este mismo escenario y con el mismo precio. En esta ocasión con "Calladitas estáis más guapas. Show", un espectáculo de comedia multidisciplinar escrita, interpretada y dirigida por mujeres, que cuenta con la participación de Jessika Riojano, La María Rosa y otras artistas invitadas.

La música también sonará en las noches de los veranos de Pozuelo. La Banda Sinfónica La Lira hace homenaje al día de la independencia de Estados Unidos con un concierto formado por obras de algunos de los más representativos compositores norteamericanos, todas ellas con una temática y estética semejante a la música de las conocidas marching bands, con una puesta en escena espectacular al más puro estilo norteamericano. Será el sábado 3 de julio en El Torreón, con las localidades a 3 euros.

Completa la oferta musical la Orquesta Sinfónica de RTVE, con la dirección de Virginia Martínez y con Pablo Sainz Villegas a la guitarra. La orquesta interpretará temas de Isaac Albéniz, Joaquín Turina y Joaquín Rodrigo, entre otros. La cita es el viernes 23 de julio con un precio de 5 euros.

Por último, el cine de verano también estará presente en esta oferta cultural para las noches de estío. Comienza este domingo 20 de junio con Isla de perros y proseguirá con Jojo Rabbit (27 junio), Las niñas (4 julio), Onward (11 de julio), La familia que tú eliges (18 julio) y The farewell (25 julio). Todas las sesiones comienzan a las 22:00 con un precio de 1 euro por localidad, en el Auditorio El Torreón.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la fuerte apuesta del equipo de Gobierno por traer a la ciudad este verano una programación cultural con diferentes propuestas de interés”. “Una programación con la que queremos homenajear a grandes genios del séptimo arte como fueron nuestro ilustre vecino, Luis García Berlanga, y el querido actor Quique San Francisco”, ha añadido. La primera edil ha invitado a todos los pozueleros a disfrutar de los diferentes espectáculos de cine, música y humor que están organizados atendiendo a todas las medidas sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios