www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo traslada a Marta Bernardo y Gonzalo Pastor, diputados de la Asamblea de Madrid, los problemas del municipio

miércoles 14 de julio de 2021, 12:45h
El PSOE de Pozuelo traslada a Marta Bernardo y Gonzalo Pastor, diputados de la Asamblea de Madrid, los problemas del municipio

Los socialistas han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Pozuelo dónde les han trasladado las preocupaciones en materia de movilidad, educación, sanidad, vivienda, medio ambiente, etc.


Ángel Gonzáles Bascuñana ha querido destacar que “Marta y Gonzalo cuentan con amplia experiencia en política local”.


Marta Bernardo “Necesitamos que ningún estudiante de Pozuelo se quede sin su plaza”.


Gonzalo Pastor “Pozuelo es una ciudad en la que, no se está haciendo una apuesta por los medios de transporte sostenibles”.

El martes 13 de julio, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo mantuvo un encuentro con los diputados autonómicos Marta Bernardo y Gonzalo Pastor, con el objetivo de trasladar las cuestiones que consideran prioritarias para la agenda política del municipio.

Ángel Gonzáles Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha comenzado presentando a los dos diputados autonómicos “Marta y Gonzalo cuentan con amplia experiencia en política local. Marta fue concejala de Alcorcón entre 2007 y 2014, y Gonzalo, de nuestro ayuntamiento, de 1999 a 2007 y de 2011 a 2015”.

En referencia al contenido de la reunión, Bascuñana ha destacado que “hemos estado conversando acerca de los principales temas de Pozuelo, prestando especial atención a aquellos en los que la Comunidad de Madrid tiene competencia. Hemos hablado de educación, sanidad, movilidad, medio ambiente, etc.”.

Además, el portavoz ha señalado que “una propuesta interesante, que llevamos al próximo pleno, es la rehabilitación de los viajes del agua y todo lo que es el conjunto hídrico de la Poza. Nuestros compañeros, diputados han tenido la iniciativa de llevar este tema a la Asamblea para que se eleve el grado de protección de esta zona tan importante para la identidad de Pozuelo”.

Por último, el portavoz ha querido destacar el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista a la propuesta de construcción de 25 viviendas públicas de alquiler para familias y jóvenes.

Marta Bernardo, portavoz socialista en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidad, ha destacado que “Consideramos que el apoyo a la educación pública de calidad es la única forma de garantizar la libertad de elección de las familias”. Después, ha planteado que “En Pozuelo, son muchas las familias con menores de 0 a 3 años, es por ello, y porque creemos en la conciliación familiar, que creemos necesaria la construcción de una nueva Escuela Infantil Pública”.

También se ha referido a la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y FP, “En este municipio de 85.000 habitantes, se necesita otro instituto. Hay un proyecto a nivel nacional de Formación Profesional y necesitamos que ningún estudiante de Pozuelo se quede sin su plaza. El año pasado, más de 20.000 estudiantes de esta región se quedaron sin una”.

Finalmente, la diputada se ha referido a la posibilidad perdida de convertir Pozuelo en ciudad universitaria, “Este municipio cuenta con varios campus universitarios. Cientos de miles de estudiantes, se acercan cada día hasta aquí y, desde el Ayuntamiento no se hace nada para hacerles partícipes de la vida municipal. El PSOE de Pozuelo ha liderado esta cuestión con propuestas como la construcción de una residencia universitaria”.

Por otro lado, el portavoz socialista de la comisión de Transportes e Infraestructuras, Gonzalo Pastor ha comentado que “El Consorcio de la Comunidad de Madrid y, en particular, el Consejero tienen mucho que hacer en Pozuelo para coordinar los distintos modos de transporte y para mejorar las líneas de autobuses interurbanos que atraviesan la ciudad. Algunas, como la línea 650, que va al hospital de referencia de Pozuelo, cuyas frecuencias son francamente mejorables”.

Añade Pastor que “Por otro lado, Pozuelo es un ejemplo paradigmático de un municipio con una infraestructura infrautilizada como es el Metro Ligero, que fue construida por y para el Partido Popular y con la que sólo buscaron obtener réditos electorales ya que tiene muy pocos usuarios y no se coordina con otros medios de transporte, como debería hacer el consorcio”.

Finalmente, el exconcejal y diputado ha querido destacar que “Pozuelo es una ciudad en la que, sin lugar a dudas, no se está haciendo una apuesta por los medios de transporte sostenibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios