www.enpozuelo.es

Más de 250 escolares participarán en las Rutas ciclo-ambientales

jueves 15 de octubre de 2009, 13:22h

Los escolares recorren en bicicleta parques del municipio y lugares emblemáticos como el Cerro de los Perdigones o la Cruz de la Atalaya.

La actividad está dirigida a escolares de 11 años, 6º de Primaria, y tiene como objetivo dar a conocer los espacios verdes e históricos de la localidad mientras se ponen en práctica normas básicas de Seguridad Vial. Por esta razón, la bicicleta ha sido el vehículo elegido para realizar el circuito urbano.

Las bicicletas se llevarán al centro educativo del que parte la ruta. Acompañados por la Policía Municipal, los participantes se dirigirán al Parque de las Minas y al Parque de la Plaza de España, así como al Cerro de los Perdigones y a la Cruz de La Atalaya. Los Técnicos del Aula de Educación Ambiental informarán a los escolares en estos puntos sobre la flora de los parques de Pozuelo de Alarcón.

En el Parque Forestal de Somosaguas, los niños realizarán algunos ejercicios de Seguridad Vial como parte del Programa de Educación para la Movilidad Segura, desarrollada por la Policía Municipal.

Las Rutas ciclo-ambientales finalizarán en el Aula de Educación Ambiental. Desde allí partirán los autobuses hasta los centros escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios