www.enpozuelo.es

Sandy, uno de los trabajadores encaramados en una gru?a en Pozuelo de Alarco?n bajara? esta tarde

viernes 12 de marzo de 2010, 14:39h

Su compan?ero Doney continuara? la protesta subido en lo alto de la gru?a.

Los representantes de la empresa Jigar, S.A., han anunciado que esta tarde, al finalizar la concentracio?n de comerciantes, vecinos y trabajadores que diariamente se manifiestan en peticio?n de una solucio?n al conflicto de la falta de pago por la empresa Ploder en relacio?n con las obras municipales de la Plaza Padre Vallet de Pozuelo, Sandy descendera? de la gru?a en la que ha estado “viviendo” ma?s de un mes. Este trabajador, junto a su compan?ero Doney, muestra su protesta porque una de las empresas adjudicatarias de las obras de remodelacio?n del centro de Pozuelo, adeuda ma?s de 140.000 euros a la empresa para la que trabajan.

El segundo trabajador encaramado a la gru?a –Doney– permanecera? subido hasta que Ploder Uicesa, la empresa concesionaria de las obras del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n, les abone lo que les debe. Esta empresa ha sido declarada en el di?a de ayer en Concurso Voluntario Ordinario al deudor. El Juzgado de lo Mercantil nu?mero 9 de Madrid ha dictado el Auto 117/2010, en el que se establece que si bien “el deudor conserva las facultades de administracio?n y disposicio?n sobre su patrimonio, queda sometido en su ejercicio a la intervencio?n de la Administracio?n Concursal mediante autorizacio?n o conformidad”. Es decir puede continuar con sus contratos y obras pero la parte administrativa de la empresa queda a responsabilidad de los tres administradores nombrados por el Juez.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarco?n ha manifestado su intencio?n de personarse en este proceso concursal abierto contra PLODER UICESA, “para defender tanto los intereses de los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, como de los trabajadores”, tal y como ha declarado la Portavoz socialista, Eva Izquierdo. De acuerdo con el Auto de la Jueza, Ploder puede hacer frente a sus pagos, si bien debe contar con la correspondiente autorizacio?n de los Administradores Concursales. Por ello, lo urgente es que finalicen las obras de la plaza Padre Vallet de Pozuelo, y si para ello Ploder tiene que pagar a los subcontratistas y proveedores, que lo haga”.

Esta tarde, como todos los di?as, desde el pasado 1 de febrero, se producira? una concentracio?n de comerciantes, trabajadores y vecinos, en apoyo a los trabajadores y en peticio?n de la finalizacio?n de las obras. Segu?n informa la representacio?n de la empresa, esta? previsto que durante la manifestacio?n Sandy baje de la gru?a, quedando arriba su compan?ero Doney que subio? a la gru?a el pasado 3 de marzo, para continuar la protesta.

En Pozuelo de Alarco?n, a 12 de marzo de 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios