www.enpozuelo.es

La terraza, nuestra mejor aliada para el calor del verano

lunes 02 de agosto de 2021, 14:59h
La terraza, nuestra mejor aliada para el calor del verano
Ampliar

La terraza, nuestra mejor aliada para el calor del verano

A todos, en mayor o menor medida, nos incomoda el calor, sobre todo cuando estamos en casa. Sin embargo, si tenemos una terraza, no hará falta estar encerrados con el aire acondicionado para sofocar sus rigores. Aquí ofrecemos una serie de consejos de decoración para este espacio tan aprovechable durante los meses de verano, sin importar nuestro lugar de residencia.

Cómo preparar la terraza para hacer de ella un espacio acogedor en verano

Puede parecer una frase trillada, pero este año está haciendo más calor que el anterior. No es una cuestión subjetiva ni de sensaciones. Basta decir como ejemplo que, por primera vez en la historia, el Reino Unido ha tenido que emitir una alerta de riesgo por calor extremo.

Hay muchas cosas que podemos hacer para combatir el calor de manera más sostenible, como, por ejemplo, reducir el uso del aire acondicionado. Para ello, lo mejor es adecuar la terraza para su uso siguiendo algunas recomendaciones:

  • Las zonas de sombra son indispensables para poder usar la terraza durante el día y en las horas de más calor. Los toldos y las pérgolas son, sin duda, la mejor opción para conseguirlo. Los parasoles también son una buena alternativa.
  • Los suelos aislantes nos protegerán a la hora de movernos por la terraza. Las baldosas de porcelana retienen el calor y resultan incómodas para caminar descalzo. Algo que no sucederá si se instalan revestimientos de tarima o, mejor aún, césped artificial. Estos pueden colocarse fácilmente con pocas herramientas y un buen adhesivo.
  • Los muebles como sillas, mesas plegables o fijas e incluso hamacas es recomendable que estén fabricados en materiales naturales como por ejemplo el ratán, así como contar con textiles frescos de algodón o lino.
  • La iluminación es necesaria si queremos utilizar la terraza por la noche. Lo ideal es buscar lámparas que ofrezcan una luz cálida y acogedora. Una buena opción la ofrecen las lámparas solares ya que se cargan durante el día y no conllevan consumo eléctrico alguno.
  • Las plantas son, sin duda, el elementos perfecto para decorar cualquier terraza. Eso sí, es recomendable elegir variedades autóctonas que se adapten bien a las condiciones climáticas del lugar de residencia.

Las plantas, además, pueden ser de mucha ayuda a la hora de incrementar la privacidad de la terraza para quienes no poseen un cerramiento. De hecho, es posible utilizarlas a modo de barrera visual para aislar mejor el espacio. Protegernos de miradas indiscretas nos hará sentir más a gusto a la hora de disfrutar de un rato de lectura o de tomar el sol en bañador, por ejemplo.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aunque no todas las terrazas admiten la colocación de piscinas hinchables, en aquellas que se ubican a ras de suelo y que, generalmente, pertenecen a viviendas de carácter unifamiliar, se suelen colocar en verano. Sin duda, un baño refrescante es la mejor manera de sofocar el calor y de tener entretenidos a los niños sin salir de casa.

Por otra parte, la instalación de un cerramiento es una inversión muy conveniente para quienes pasan el día en su terraza, ya que aporta una mayor privacidad y permite reducir la temperatura si se emplean cristales con rotura de puente térmico. Incluso brinda la posibilidad de seguir usando este espacio exterior durante el invierno.

En definitiva, acondicionar la terraza adecuadamente puede reducir considerablemente el consumo energético durante el verano y, además, brindar un espacio en el que nos apetezca estar todo el tiempo. Para ello, solo hay que prestar atención a la elección de los muebles, del revestimiento del suelo, de la iluminación y las plantas. Siempre que el espacio ofrezca las condiciones adecuadas, la instalación de un cerramiento y de una piscina puede suponer un mayor confort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios