www.enpozuelo.es

Buñuelo de anchoa y membrillo, la receta de Gipsy Chef perfecta para combinar con Kas

viernes 06 de agosto de 2021, 08:53h
Buñuelo de anchoa y membrillo, la receta de Gipsy Chef perfecta para combinar con Kas
Ampliar
Inspirada en Cantabria, esta receta es una de las 4 elegidas por el chef Pablo Albuerne y KAS para reinterpretar el aperitivo en el norte.

El aperitivo en el norte de España es un momento gastronómico muy arraigado que está considerado todo un arte culinario. KAS, la marca española de refrescos cítricos nacida en Vitoria en 1956 y propiedad de PepsiCo desde 1992, pone en valor sus orígenes norteños con su campaña “Muy Nuestro, Muy de KAS”, y se asocia con Gipsy Chef para reinterpretar 4 recetas que representan los territorios de Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias. Unas propuestas creadas para preparar en casa y disfrutar del aperitivo del norte junto a los sabores cítricos de KAS y el toque único de Bitter KAS.

El Buñuelo de anchoa y membrillo al estilo Gipsy Chef, una combinación de ingredientes que maridan a la perfección con el sabor cítrico de KAS Limón, es la receta elegida por el carismático chef Pablo Albuerne para representar el aperitivo en Cantabria. Con la anchoa como protagonista, este aperitivo dejará con la boca abierta a los apasionados de los sabores del norte. Estos son los ingredientes necesarios para prepararlo:

BUÑUELO DE ANCHOA Y MEMBRILLO BY GIPSY CHEF

INGREDIENTES

  • ¼ de pastilla de levadura fresca
  • ½ vaso de agua tibia
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 150g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Ralladura de ¼ de limón
  • Dulce de membrillo
  • Anchoas
  • Pimienta blanca y sal al gusto
  • 1 KAS Limón para acompañar y disfrutar de una experiencia completa de sabor

ELABORACIÓN

Primer paso: La masa del buñuelo

En un bol con medio vaso de agua tibia incorporamos un cuarto de pastilla de levadura fresca y la deshacemos bien con un tenedor. Añadimos las dos cucharadas de azúcar moreno y las dos de almidón de maíz, removemos bien y echamos la sal. Incorporamos la harina de trigo hasta conseguir la textura perfecta.

Gipsy Chef recomienda empezar con 3 o 4 cucharadas de harina, seguir mezclando y añadiendo harina hasta obtener una textura fluida y sin grumo. Para obtener un mejor resultado podemos utilizar unas varillas. Por último, echamos una cucharadita de levadura química, una pizca de pimienta blanca y la ralladura de limón. Mezclamos todo muy bien con las varillas y dejamos reposar la masa aproximadamente media hora en un lugar a temeratura templada.

Segundo paso: Manos al membrillo

Cortamos el dulce de membrillo en taquitos y los rebozamos en un bol con harina. Retomamos la masa ya fermentada, la movemos bien, añadimos una última cucharada más de harina y seguimos removiendo hasta que no queden grumos. Cogemos el membrillo rebozado en harina, quitamos el exceso y lo pinchamos con un palillo tradicional de los pinchos del norte.

Sujetando el palillo, introducimos con cuidado el membrillo en la masa, que gracias a la harina se quederá bien pegado y lo metemos en la sartén con aceite bien caliente. Cuando estén todos dorados y listos, sacamos de la sartén y retiramos los palillos uno a uno.

Paso 3: La anchoa, el remate final

Con el mismo palillo, pinchamos por completo la anchoa en zigzag y cuando esté bien sujeta, pinchamos de nuevo en el buñuelo de membrillo. Para terminar, le damos el toque “Gipsy style” espolvoreando un poco de limón por encima a nuestro pincho y los servimos junto a un KAS Limón. ¡Un sabor muy del norte!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios