www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo realiza labores de poda del arbolado urbano

martes 04 de enero de 2011, 08:48h

Durante esta época los servicios municipales de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón realizan las labores de poda del arbolado urbano.

Anualmente, y coincidiendo con el período de parada vegetativa, han comenzado las labores de poda en el arbolado, que vegeta tanto en el viario público como en las distintas zonas verdes del municipio.

Las labores de poda tienen por objeto controlar el desarrollo de los pies arbóreos, permitiendo un desarrollo compatible de los mismos con el medio que les circunda, a la vez que revigorizan su estado.

Este año se ha dado prioridad a la poda del arbolado del primer eje lineal que comprende el Camino de las Huertas y la Avenida de Juan XXIII, con la finalidad de controlar y sanear sus copas.

Poda en los Domicilios

Esta labor también la efectúan los particulares en sus propios jardines. El Ayuntamiento informa que los restos resultantes deben ser depositados hasta en un máximo de 10 bolsas cerradas, y 10 hatillos, o en contenedores domiciliarios normalizados de color verde.

Estos materiales son recogidos puerta a puerta, con frecuencia variable según zonas (una o dos veces por semana), mediante camiones compactadores monocompartimentados, y transportados hasta la Planta de Biometanización y Compostaje.

No obstante, para aquellos vecinos que no precisen de la recogida en su domicilio, se recuerda que existe a su disposición el Punto Limpio, ubicado en la Avenida de Vereda de los Zapateros, donde puede depositarlos de lunes a domingo, en el siguiente horario: De lunes a sábados de 8.30 a  17.30 horas. Domingos y festivos: De 9 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios