www.enpozuelo.es

Calendario comercial en la Comunidad de Madrid para el 2011

lunes 03 de enero de 2011, 08:09h

La Comunidad aprueba el calendario comercial para 2011 que contempla la apertura de 22 festivos (los primeros domingos de cada mes y los festivos de mayor intere?s comercial para el consumidor)·

El Consejo de Gobierno aprobo? el Calendario Comercial para el an?o 2011 que mantiene la apertura de 22 domingos y festivos. Madrid se consolida como la región con mayor nu?mero de aperturas autorizadas en domingos y festivos de toda Espan?a.

Este calendario cuenta con la aprobacio?n del Consejo para la Promocio?n del Comercio de la Comunidad de Madrid, en el que se encuentran representadas las organizaciones empresariales, de consumidores, sindicatos y otras entidades representativas.

Adema?s, 29 organizaciones y entidades representativas del sector, entre organizaciones empresariales, sindicales y de consumidores, asi? como a la Ca?mara de Comercio, el Consejo de Consumo de la regio?n, la Federacio?n de Municipios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, han dado su apoyo a la propuesta de Calendario de la Consejeri?a de Economi?a y Hacienda.

El nuevo calendario permite la apertura de los primeros domingos de cada mes, de acuerdo con la costumbre ya establecida en la Comunidad, a efectos de facilitar la referencia de compras a los consumidores. Asi?, se abrira?n los di?as 2 de enero, 6 de febrero, 6 de marzo, 3 de abril, 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre.

Tambie?n se podra? abrir los domingos y festivos del mes de diciembre, excepto el di?a de Navidad, y el u?ltimo domingo del mes de noviembre, atendiendo a la especial demanda del consumidor, en razo?n de las campan?as comerciales de Navidad y Reyes. Es el caso de los di?as 27 de noviembre y 6, 8, 11 y 18 de diciembre. Adema?s, se permite la apertura del primer domingo coincidente con el peri?odo de promocio?n de ventas en rebajas de invierno, el 9 de enero.

Asimismo, se autorizara? la apertura de aquellos domingos y festivos coincidentes con el peri?odo de rebajas estival, como es el caso del 25 de julio, y con peri?odos vacacionales, como el 24 de abril de retorno de vacaciones de Semana Santa y el 28 de agosto de retorno de vacaciones estivales. Finalmente, tambie?n se abrira? en aquellos de especial atractivo comercial y para el consumidor, como los puentes del 2 de mayo, Di?a de la Comunidad de Madrid y el 12 de Octubre.

Se establecen por tanto los siguientes domingos y festivos de apertura para 2011:

  1. Enero: 2 y 9
  2. Febrero: 6
  3. Marzo: 6
  4. Abril: 3 y 24
  5. Mayo: 2
  6. Junio: 5
  7. Julio: 3 y 25
  8. Agosto: 7 y 28
  9. Septiembre: 4
  10. Octubre: 2 y 12
  11. Noviembre: 6 y 27
  12. Diciembre: 4, 6, 8, 11 y 18

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios