www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid participa en el Organic Food Iberia 2021 para exponer sus alimentos ecológicos de calidad

jueves 09 de septiembre de 2021, 10:00h
La Comunidad de Madrid participa en el Organic Food Iberia 2021 para exponer sus alimentos ecológicos de calidad
Ampliar
La agricultura ecológica y en proceso de conversión ocupa más de 12.000 hectáreas en la región

La Comunidad cuenta con siete figuras de calidad diferenciada para productos destacados y el sello M Producto Certificado

La Comunidad de Madrid participa en la feria Organic Food Iberia 2021 –que se celebra los días 8 y 9 de septiembre en IFEMA- para exponer sus alimentos de calidad y manifestar su compromiso con la producción ecológica en el sector alimentario de la región.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, ha participado en la inauguración de este evento, que contará con un stand donde estará presente el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, organismo responsable de supervisar los productos y alimentos elaborados mediante métodos de producción de estas características, cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa de la Unión Europea.

Este sector crece cada año en la región, no solo en número de operadores certificados sino también de consumidores. La agricultura ecológica y en proceso de conversión para serlo ocupa 12.066 hectáreas en la Comunidad, e incluye agricultura, ganadería y apicultura, así como actividades de elaboración, comercialización e importación.

En el stand de la Comunidad de Madrid, situado en el pabellón 8 de IFEMA, estarán presentes las siguientes ocho empresas madrileñas que expondrán sus alimentos realizados bajo procesos de sostenibilidad: Vinos y Aceites Laguna, Ok Eco, Oleum Laguna, Supracafé, Conservas Cachopo, Atayala Bio, El Oro de los Andes y Nutriagaves.

La segunda edición de esta feria cuenta con más de 600 expositores y se espera la visita de 7.000 personas interesadas en un sector en alza que quiere vender sus productos en mercados internacionales. Reúne a distribuidores, exportadores, responsables de compra de grandes superficies y agentes del sector minorista, en un certamen que se ha posicionado a la cabeza del comercio internacional ecológico en nuestro país.

Figuras de calidad diferenciada

La Comunidad de Madrid cuenta con siete figuras de calidad diferenciada para productos destacados. Se trata de Vinos de Madrid con Denominación de Origen (D.O.); Marca de Garantía de Aceites; Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama; Denominación Geográfica Anís Chinchón; Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real; Etiqueta de Agricultura Ecológica, y Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado.

Asimismo, la marca garantía M Producto Certificado aglutina a cerca de 500 empresas y tiene más de 4.000 productos distinguidos con este sello, que han sido producidos o elaborados en Madrid, son productos de cercanía y cuentan con una calidad diferenciada. Este distintivo representa la profesionalidad del sector agroalimentario madrileño, que conjuga la tradición de largos años de experiencia con la innovación tecnológica más actual. Con él, la Comunidad de Madrid quiere poner de manifiesto su riqueza natural y cultural, contribuyendo al desarrollo social y al desarrollo económico sostenible de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios