www.enpozuelo.es

Presentada la primera Iker Casillas Academy en Dubái

jueves 09 de septiembre de 2021, 10:04h
Presentada la primera Iker Casillas Academy en Dubái
Ampliar
Nace la primera Iker Casillas Academy, ubicada en Dubái, con la colaboración del club Fursan Hispania de Míchel Salgado y el apoyo institucional del Dubái Sports Council con su secretario general, High Highness Saeed Mohammed Hareb.

La ICA se trata de un ambicioso proyecto internacional que creará programas de formación de porteros para clubes, entrenadores e instituciones de cara a mejorar el rendimiento en esa posición tan específica.

Iker Casillas, se ha mostrado emocionado durante la presentación al tratarse de “uno de los días más importantes de mi carrera o de mi vida profesional ”.

Esta mañana se ha presentado en Dubái la primera Academia Iker Casillas en la sede del Dubái Sports Council junto con su secretario general, High Highness Saeed Mohammed Hareb, y Michel Salgado, fundador del club Fursan Hispania.

Se trata de un ambicioso proyecto que arranca con esta sede en Dubái, pero que se expandirá internacionalmente por diferentes países del mundo. El objetivo es la formación en la posición específica del portero.

Para ello Iker ha contado con un equipo de primer nivel dirigido por Juan Canales, entrenador de porteros del Real Madrid durante 9 temporadas y que coincidió con Casillas en sus últimas temporadas en el club blanco.

La Iker Casillas Academy (ICA) creará programas de formación de porteros para clubes, entrenadores e instituciones de cara a mejorar el rendimiento en esa posición tan específica. Según Iker “para ser portero hay que tener algo especial. Es una posición única, de verdadero especialista, que soporta una carga emocional y una responsabilidad muy grande. Por eso creo que necesita una preparación diferente que puede ofrecer mi equipo de trabajo a través de mi experiencia, de nuestro método y de nuestros cualificados técnicos”.

Iker Casillas ha querido destacar en esta presentación el decisivo apoyo de Michel Salgado en las negociaciones con el emirato dubaití y la colaboración con su club Fursan Hispania en el que se incorporará la metodología formativa de porteros de Iker Casillas desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. Para Míchel Salgado “uno de los déficits que tenemos en el fútbol árabe es el puesto de portero. Con este proyecto vamos a ayudar a que los porteros de la región mejoren y sean más competitivos”.

Iker ha agradecido el gran apoyo institucional recibido por DUBAI SPORTS COUNCIL, máxima institución del deporte en el Emirato dirigida por High Highness Saeed Mohammed Hareb, “contribuiremos a la difusión y crecimiento de la ICA en toda la región de Middle East”. Casillas ha reconocido que se han estudiado diferentes opciones para implantar la primera ICA y que finalmente el lugar elegido ha sido Dubái porque “hay pocas ciudades tan cosmopolitas y tan abiertas al mundo como ésta. Aquí confluyen todas las culturas, todas las nacionalidades, se trata de un centro neurálgico mundial. Por si fuera poco, nos hemos encontrado con la amabilidad de los dubaitíes y con todas las facilidades de sus autoridades para sacar adelante este proyecto”.

Finalmente, Iker Casillas, se ha mostrado emocionado en la presentación ante “uno de los días más importantes de mi carrera o de mi vida profesional ”. La función principal de la ICA y de Fursan Hispania será la de formar porteros de alto nivel, pero Iker tiene muy claro “que vamos a darle la misma importancia a la formación de la persona. Para mí es igual, o incluso más importante, que todos los niños que pasen por la ICA reciban la mejor formación en los valores que desprende el deporte como son el sacrificio, el respeto o el trabajo en equipo”.

El primer proyecto de la ICA con FURSAN HISPANIA nace como referente y modelo mundial para la preparación de los porteros y con la esperanza de expandirse internacionalmente con la sede de Dubái como primer ejemplo. Cuenta con el apoyo de diferentes patrocinadores como AIX Investment Group, Adidas o Palazzo Versace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios