www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid potencia este curso escolar la oferta digital para docentes y alumnos tras crecer casi un 125% el anterior

viernes 10 de septiembre de 2021, 09:41h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid potencia este curso escolar la oferta digital para docentes y alumnos tras crecer casi un 125% el anterior
Ampliar

Los colegios e institutos también cuentan con el Programa Madrid 5e y MadREAD que suman 325.000 contenidos curriculares, libros y recursos digitales

El Programa Bilingüe continúa aumentando en las edades tempranas y son ya 15.000 los alumnos de 3 a 6 que estudian en inglés

El Ejecutivo regional destina 160 millones de euros a becas y ayudas al estudio para poder beneficiar a 600.000 estudiantes

La Comunidad de Madrid ha comenzado el curso escolar 2021/22 reforzando la oferta digital de apoyo a docentes y alumnos con recursos propios como EducaMadrid, plataforma tecnológica que está desarrollando un papel clave desde el inicio de la pandemia. EducaMadrid ha aumentado el número de usuarios un 20% e incrementado el número de cursos ofertados a través de su Aula Virtual hasta un 124,4%. Prueba de la gran respuesta entre profesores y estudiantes madrileños es el número de documentos reproducidos a lo largo de 2020/21, con casi 110 millones sumando archivos, vídeos o imágenes consultadas.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el colegio público Miguel Delibes, en el municipio de Campo Real, uno de los más de 3.200 centros educativos que han empezado el curso escolar durante esta semana y que se beneficia de las mejoras de los medios digitales educativos en las aulas de la región.

Además de EducaMadrid, los colegios e institutos madrileños cuentan con el Programa Madrid 5e, que alberga más de 300.000 contenidos curriculares; MadREAD, una biblioteca virtual con más de 20.000 libros y recursos digitales; y E-valum, una plataforma que permite crear, aplicar, corregir y gestionar exámenes en soporte electrónico.

Otro de los proyectos más exitosos del sistema educativo madrileño es el Programa Bilingüe, que el Gobierno autonómico está apoyando con su extensión a las edades más tempranas. Así, este nuevo curso escolar 2021/22 son ya 15.000 los alumnos de 3 a 6 años de edad que estudian con este sistema en un total de 126 centros públicos que, además, aumentan el número de horas semanales de inglés.

Además, también se incorporan al Programa pionero que nació en 2004 un total de 4 colegios públicos, 5 institutos, un centro de Formación Profesional y 7 concertados. Así, son ya 598 los centros públicos bilingües en la región: 403 colegios públicos y 195 institutos, junto a 223 concertados.

Para hacer todo esto posible, la Comunidad de Madrid cuenta con 7.800 maestros y 4.500 profesores habilitados para impartir materias en inglés con, al menos, un nivel C1. Del mismo modo, los centros bilingües disponen de 3.460 auxiliares de conversación cuya lengua materna es el inglés, o el francés y el alemán en el caso de las Secciones Lingüísticas de Secundaria.

Más profesores y becas

El curso escolar 2021/22 ha arrancado con el mayor plan de refuerzo de la historia de la Comunidad, gracias a la contratación de más de 3.000 docentes y personal de administración para paliar las potenciales carencias educativas que hayan podido sufrir los alumnos por el confinamiento. Del mismo modo, se han incorporado a la educación pública los 3.700 profesores de la convocatoria de oposiciones celebrada durante este verano. Se trata de la mayor convocatoria de docentes en unas oposiciones registrada hasta la fecha en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el Gobierno madrileño destinará 160 millones de euros a becas y ayudas al estudio, que permitirán poder alcanzar a cerca de 600.000 beneficiarios. Este importante esfuerzo económico permitirá sufragar el Programa de préstamo gratuito de libros ACCEDE, las becas de Educación Infantil, la reducción de precio del menú escolar o las becas de Formación Profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios