www.enpozuelo.es

La madera, el material ideal para una caseta de jardín

martes 14 de septiembre de 2021, 10:27h
La madera, el material ideal para una caseta de jardín
Ampliar
La construcción en madera está en el centro de todos los debates actuales y se compromete con el desarrollo sostenible de las nuevas estructuras. Material de construcción noble por excelencia, la madera aporta a estos proyectos soluciones estéticas y funcionales que se integran perfectamente en su entorno. Evidentemente, las casetas no son una excepción, ya que la madera tiende a ser la mejor opción. Visita el sitio web https://www.pineca.es/casetas-de-jardin/ para descubrir diferentes modelos de casetas de jardin.

Un material para el futuro

El calentamiento global ya no es una hipótesis. Elegir construir con madera significa permitir que los bosques aumenten y seguir una política ecológica a favor del desarrollo sostenible.

  • Lucha contra el efecto invernadero. Los bosques absorben el CO2 mediante la fotosíntesis y, una vez cortada, la madera sigue almacenándolo. Este potencial de almacenamiento hace que la construcción en madera sea muy atractiva y es uno de los factores más importantes en la lucha contra el calentamiento global.
  • Mantener los bosques vivos. Al construir con madera, permitimos que los bosques crezcan, porque la tala de árboles maduros permite que se planten nuevos árboles. La gestión sostenible es la responsable del crecimiento de los bosques europeos.
  • Utilizar una materia prima limpia y renovable. A diferencia de la mayoría de los materiales utilizados frecuentemente en la construcción, la madera es renovable y está en permanente crecimiento.

Una respuesta a las limitaciones urbanas

La madera es un material ideal en un entorno urbano. Por sus prestaciones técnicas y estéticas, la madera es capaz de responder a todos los proyectos arquitectónicos y de adaptarse a las exigencias y limitaciones de los espacios urbanos, ya sea para una cabaña en el jardín o para una residencia principal.

La madera es un material de alto rendimiento y ligero. Así, todas las creaciones arquitectónicas son posibles, tanto para la construcción de edificios modernos como para las renovaciones de antiguas estructuras. Al ser más ligera que el hormigón, la madera es una solución muy interesante para proyectos en terrenos complicados donde la construcción se convierte en un desafío artístico.

Una excelente relación calidad/precio

Las construcciones de madera son muy rentables. El hecho de favorecer una construcción mucho más rápida que con materiales tradicionales favorece incluso la comercialización de casetas de jardín prefabricadas. Así, se presenta como la forma más rápida de instalar una estructura en el jardín.

Como material natural, las propiedades de la madera facilitan el cumplimiento de los requisitos actuales de aislamiento. Al ser 15 veces más aislante que el hormigón, la elección de la madera tiene un impacto muy positivo en el coste global de la estructura. Por una parte, la madera regula la humedad del aire y asegura una higrometría constante, proporcionando así una alta calidad del ambiente. Por otro lado, regula la temperatura durante todo el año, permitiendo un ahorro energético nada despreciable.

Por si fuera poco, el mantenimiento es bastante sencillo. Los elementos estructurales de madera no requieren ningún mantenimiento especial más allá de una capa de pintura o barniz cada cierto tiempo con el objetivo de mantener su apariencia exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios