www.enpozuelo.es

Taller de Habilidades Sociales y Protocolo en el Espacio Para el Ocio Pozuelo

jueves 13 de enero de 2011, 09:57h

Quedan plazas libres en el Taller de Habilidades Sociales y Protocolo en el Espacio Para el Ocio Pozuelo.

Se trata de un taller a través del cual se fomenta la expresión y comunicación personal mediante una enseñanza guiada para que los alumnos se desenvuelvan en la vida cotidiana con más autonomía y de acuerdo a sus posibilidades. 

La finalidad del taller es, a través de una valoración profesional previa, con unos requisitos de autonomía mínimos, favorecer los aprendizajes de los alumnos en tareas relativas a áreas de socialización, procedimientos básicos de presencia y protocolo, habilidades sociales, comunicativas e interpersonales, manejo del dinero, así como seguridad en la comunidad. De este modo, se fomenta la participación en su entorno comunitario con una metodología basada en dinámicas y supuestos prácticos, creando un ambiente lúdico, participativo y de interacción positiva.

Esta iniciativa, enmarcada desde el Programa de Atención a la Discapacidad, supone un impulso a la participación activa de las personas con discapacidad y su integración comunitaria, todo ello a través del desarrollo de un plan de actuación centrado en el desarrollo de un Programa de Ocio Inclusivo.

Al mismo tiempo, el programa incorpora la dotación de los apoyos y recursos oportunos para lograr que éste resulte un programa adaptado a las necesidades y requerimientos de cada uno de los participantes en el mismo.

Para más información: Espacio Para el Ocio Pozuelo (Imprescindible concertar cita previa: 91.714.16.93).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios