www.enpozuelo.es

El libro solidario "Prohibido Pisar Las Flores" se presenta en Pozuelo

viernes 14 de enero de 2011, 10:15h

El 10 de febrero, en la Sala La Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tendrá lugar el acto de presentación del libro solidario "Prohibido pisar las flores" escrito con el "corazón" de cinco mujeres.

Mª Jesús Jerez, Cristina Salán, Gemma Mª Ortiz, Gloria Losada, Rosi Serrano son las autoras y  Fergutson la Editorial. Como su título indica es un libro que apuesta por la vida, condenando un acto tan sencillo pero a la par tan cruel como el de "pisar las flores".

El hecho de que las protagonistas de la mayoría de los relatos sean mujeres es simplemente circunstancial; como lo es que todas sean escritoras, que el prólogo esté escrito por una gran mujer (Isabel San Sebastián), que la fundación con la que finalmente colaboren sea una fundación que ayude a las mujeres en conflicto con su embarazo (Fundación Línea Atención a la Mujer respaldada por Derecho a Vivir) o quizás hasta sea más o menos circunstancial que todas sean mujeres. Así pues, pese a la feminidad, que no feminismo, palpable en este libro, los personajes y sus causas son a-circunstanciales y atemporales en el fondo.

En la forma , estas cinco escritoras, han tratado de amoldarlos a la sociedad actual. Sin embargo su primigenia intención es la de transmitir sentimientos universales como lo son el dolor ante la muerte de un hijo, la lucha frente a una enfermedad como la anorexia, la marginalidad en cualquiera de sus facetas o la condición de sentirse extranjero lejos del hogar.

Como reza el prólogo de Isabel San Sebastián: "Para que el mal triunfe, sólo hace falta que los buenos no hagan nada"_ sentenció con acierto Edmund Burke hace ya más de dos siglos. Ellas han recogido el guante lanzado por el pensador británico y se han puesto manos a la obra, empleando lo mejor de sí mismas: su talento, el tiempo robado a los cien mil quehaceres que se acumulan sobre sus espaldas y, sobre todo, sus emociones (...)" (…) Cada relato, cada fragmento de tormento narrado en primera persona, desde el epicentro del problema, me han conmovido. Cada una de estas historias escritas con tinta de vida y experiencia ha resultado para mí mucho más real y útil que las infinitas noticias que publican al respecto los periódicos. ¡Misión cumplida! “Para que el mal triunfe sólo hace alta que los buenos no hagan nada”. Ellas lo han hecho.

El acto de presentación será el día 10 de febrero a las 19:00 horas en la Sala La Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios