www.enpozuelo.es

Los mejores oradores disputarán la Liga Española de Debate Universitario, del 1 al 3 de octubre, en Pozuelo de Alarcón

viernes 01 de octubre de 2021, 11:58h
Los mejores oradores disputarán la Liga Española de Debate Universitario, del 1 al 3 de octubre, en Pozuelo de Alarcón
Ampliar

La LEDU reunirá a los mejores oradores en 16 equipos de 14 universidades del 1 al 3 de octubre en nuestra ciudad

La Liga es la competición de debate con mayor dotación en premios de España, por no decir del mundo, con más de 9.000 euros de premios.

Pozuelo de Alarcón se convertirá en la capital nacional de la oratoria y el debate al acoger, este fin de semana, la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). El MIRA Teatro reunirá a 16 equipos de 14 universidades en la Fase Final de esta competición. Los equipos debatirán sobre la pregunta ¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente? en un exigente campeonato distribuido en diferentes rondas eliminatorias: liguilla inicial en grupos, cuartos de final, semifinales y la gran final del domingo 3 de octubre.

El equipo ganador obtendrá 6.000 euros de premio, mientras que el finalista recibirá 3.000. Los finalistas, además, alzarán un trofeo diseñado y producido por SmurfitKappa tras un concurso de ideas entre sus plantas de España, Portugal y Marruecos.

Las universidades que asistirán a la Liga son: Carlos III (ganadora de la pasada edición), Málaga, Jaén, Alcalá, Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Salamanca, Islas Baleares y Vigo.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado que para la ciudad “es un orgullo acoger la Liga Española de Debate Universitario en la que se darán cita los mejores oradores del país. Desde el Gobierno municipal apoyaremos siempre todas las iniciativas que contribuyan a impulsar el talento y la formación de los jóvenes. Pozuelo de Alarcón merece ser sede de este prestigioso torneo pues es una ciudad volcada en la educación y cuna de importantes campus universitarios como el de la Complutense, la Francisco de Vitoria y la Politécnica de Madrid, entre otros”.

Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU, ha indica que “participando en la Liga, los jóvenes experimentan una considerable mejora de aquellas disciplinas que menos controlan habitualmente”.

La gran final del domingo 3 de octubre, a las 12 horas en MIRA Teatro de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios