www.enpozuelo.es
En Navidad habrá actividades en las bibliotecas de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

En Navidad habrá actividades en las bibliotecas de Pozuelo de Alarcón

viernes 02 de diciembre de 2022, 08:48h
La programación arranca este viernes con el ciclo de cine “Dos de Santa Claus” e incluye talleres de sonido, música y pintura, entre otros

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón reciben la Navidad con un amplio programa de actividades para los más pequeños, en el que tienen cabida los talleres, el cine y sesiones de cuentacuentos.

La programación, que tendrá lugar en las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y en la Benito Pérez Galdós, arranca este viernes 2 de diciembre con el ciclo de cine “Dos de Santa Claus”, que proyectará la película “El reno perdido de Santa Claus”. La siguiente cita será el viernes 9 con la película “Santa Claus & Cia”. Ambas sesiones tendrán lugar en la biblioteca Miguel de Cervantes, a las 18 horas. La entrada es libre.

En cuanto al apartado de talleres, las propuestas comienzan con el taller de ilustración y sonido “Sonidos del bosque en Navidad”, dirigido a niños a partir de los 6 años. Los asistentes crearán una ilustración donde los habitantes del bosque llenarán de música y cálido color el silencio de un bosque de Navidad. La primera sesión tendrá lugar el sábado 3, a las 12.00 horas, en la Miguel de Cervantes, y llegará el sábado 10 a la Rosalía de Castro y el sábado 17, a la Benito Pérez Galdós. Aforo limitado a 15 participantes acompañados de un adulto.

La otra propuesta de taller es el de “Arte en Navidad”, que consiste en pintar la Navidad más mágica, y también se dirige a niños a partir de 6 años. Se celebrará el sábado 3 en la Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós a las 12:00 y el 17, a la misma hora, una segunda sesión en la biblioteca Rosalía de Castro.

Por último, completa esta programación de talleres el de “Historias contadas con música: El cascanueces de Chaikovski”. Una divertidísima e intensa sesión en la que se recrearán, a través de recortables y decorados, algunas de las escenas más conocidas como la batalla de ratones. La cita será el 17 de diciembre a las 12 horas.

La programación navideña en las bibliotecas se cierra con los cuentacuentos “El duende y la estrella”, que tendrá lugar el 14, en la Benito Pérez Galdós; el 15, en la Rosalía de Castro y el 16, en la Miguel de Cervantes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “Pozuelo ofrece una amplia y variada oferta de propuestas culturales para estas fechas navideñas, que hemos organizado desde el Ayuntamiento pensando siempre en las familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios