www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal ampliará los fondos electrónicos de las bibliotecas municipales en los próximos años

domingo 03 de octubre de 2021, 11:14h
El Gobierno municipal ampliará los fondos electrónicos de las bibliotecas municipales en los próximos años

El nuevo contrato permitirá incrementar estos documentos con novedades de libros, lectura en distintos idiomas, revistas y audiolibros

Junto a esta ampliación de licencias se ha adjudicado también la implantación de la de la plataforma para este servicio integral de préstamos de documentos electrónicos

Más de 5.000 usuarios están registrados en la plataforma ebookPozuelo que cuenta con un sistema de reservas para que los usuarios puedan tener el libro que desean cuando esté disponible

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “en lo que llevamos de año, se han realizado cerca de 14.000 préstamos de libros electrónicos”

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ampliará los fondos electrónicos de las bibliotecas municipales en los próximos años. El nuevo contrato permitirá incrementar estos fondos con novedades de libros, lectura en distintos idiomas, revistas y audiolibros para los más de 5.000 usuarios registrados en esta plataforma cada vez más demandada por los vecinos de Pozuelo.

De hecho, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado en su sesión de este miércoles el contrato para la adquisición de licencias ebook y otros contenidos digitales, así como la implantación de la plataforma para este servicio integral de préstamos de documentos electrónicos.

EbookPozuelo

La aplicación ebookPozuelo cuenta con un sistema de reservas para que los usuarios puedan tener el libro que desean cuando esté disponible. En caso de haber un número elevado de reservas sobre un título, el Consistorio adquiere nuevas licencias para que el lector no tenga que esperar un tiempo excesivo para disfrutar de su lectura.

Además, EbookPozuelo ofrece los clubes de lectura virtuales “NUBE” y “Libros de todo momento” para todas aquellas personas que quieran disfrutar de las lecturas propuestas y el posterior análisis que comparten todos los participantes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la buena acogida y aceptación de esta herramienta que cada vez es más utilizada por los pozueleros” y ha señalado que “en lo que llevamos de año, se han realizado cerca de 14.000 préstamos de libros electrónicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios