www.enpozuelo.es

Cinco recomendaciones para el cuidado de las pieles acneicas

viernes 08 de octubre de 2021, 11:27h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cinco recomendaciones para el cuidado de las pieles acneicas
Ampliar
Con el objetivo de romper el ciclo del acné, una enfermedad muy frecuente que afecta al 85% de los adolescentes, Benzac® & Benzacare® comparten 5 recomendaciones sencillas para seguir a diario y cuidar de las pieles acneicas.

El acné es una enfermedad muy frecuente que afecta al 85% de los adolescentes1 y al menos a un 9,4% de la población mundial2, causando un alto impacto en la calidad de vida de las personas que lo sufren. Principalmente aparece en el rostro, el pecho y la espalda, y se caracteriza por lesiones no inflamatorias, como los puntos negros y las espinillas, y lesiones inflamatorias como las pápulas y las pústulas3.

El acné se considera una de las 3 enfermedades de la piel más prevalentes4 en la población, y no solo supone un problema estético, sino que tiene impacto negativo a nivel emocional. Puede provocar frustración, vergüenza, baja autoestima e incluso ansiedad o aislamiento4.

Con el objetivo de romper el ciclo del acné, Benzac® & Benzacare®, comparten 5 recomendaciones sencillas para seguir a diario y cuidar de las pieles acneicas:

1. Limpiar e hidratar la piel: la limpieza diaria de la piel es clave para eliminar la suciedad y el exceso de sebo. Las pieles grasas y acneicas necesitan hidratarse a diario para aportar a la piel el agua que necesita.

2. Protegerse del sol: evitar la exposición excesiva al sol o sin protección solar ya que podrían producirse pigmentaciones de las lesiones. Se recomienda utilizar fotoprotector a diario, en verano y en invierno.

3. Cosméticos no comedogénicos: es importante elegir cosméticos no comedogénicos, que no obstruyan los poros, para que la rutina de cuidados no empeore el acné.

4. No apretar los granos: apretar los granos no hace que desaparezcan más rápido y es probable que provoquemos una herida en la piel.

5. Trata el acné: consulta a tu médico o farmacéutico de confianza para que te recomiende el tratamiento más adecuado para tratar el acné.

Ser constante es imprescindible para decir adiós al acné.

Con Benzac® & Benzacare® es posible gracias a una rutina en tres pasos (limpiar, tratar e hidratar). Benzac® incluye medicamentos para el tratamiento del acné, mientras que la gama de cosméticos Benzacare®, compuesta por una espuma de limpieza y una crema hidratante con SPF30, complementa el tratamiento con una rutina de cuidados para una piel limpia, hidratada y protegida del sol.

LIMPIAR

Benzacare® Spotcontrol Espuma Limpiadora

La espuma limpiadora es el primer paso de la rutina de limpieza facial diaria para las pieles acneicas. Limpia sin resecar la piel, elimina las impurezas y ayuda a desobstruir los poros.

Gracias al extracto de aloe vera, con propiedades humectantes y emolientes, y la caléndula, que mantiene la piel en buen estado, la espuma limpiadora limpia suavemente y calma la piel.

Benzacare Spotcontrol® Espuma Limpiadora está formulada específicamente para pieles acneicas, es no comedogénica y controla la grasa mejorando el brillo y la suavidad de la piel.

Modo de empleo: aplicar sobre la piel húmeda del rostro y del cuello, realizando suaves masajes circulares y aclarar con agua.

TRATAR

Benzac® Wash 50mg/g y Benzac® Gel 50mg/g

Benzac® Wash y Benzac® Gel son medicamentos no sujetos a prescripción médica indicados para el tratamiento del acné de leve a moderado en rostro, pecho y espalda. Su fórmula con peróxido de benzoílo tiene acción antibacteriana eliminando en un 89% la bacteria causante del acné, P.acnés, reduce la inflamación5 y tiene efecto queratolítico, por lo que desobstruye los poros6,7. También elimina el exceso de grasa gracias a la tecnología copolímero de acrilatos6,7.

Modo de empleo Benzac® Wash 50mg/g

· Humedecer la zona de la piel a tratar.

· Aplicar Benzac® Wash en la zona de la piel afectada por el acné y masajear suavemente durante 1 a 5 minutos.

· Aclarar con abundante agua y secar la piel sin frotar.

Prospecto Benzac® Wash: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/61387/Prospecto_61387.html

Modo de empleo Benzac® Gel 50mg/g

· Lavar y secar bien la zona de aplicación.

· Aplicar Benzac® gel en una capa fina, sobre las lesiones de acné, masajeando hasta la completa absorción.

· Lavar las manos después de la aplicación.

· Se recomienda aplicar por la noche.

Prospecto Benzac® Gel: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/57352/Prospecto_57352.html

HIDRATAR

Benzacare® Spotcontrol Crema Hidratante SPF30

La hidratación diaria es clave en el cuidado diario de las pieles acneicas. Benzacare Spotcontrol® Crema Hidratante SPF30 hidrata, calma la piel y mejora la sequedad.

Gracias a su tecnología ceramida y filtros solares, la crema hidratante ayuda a reparar la barrera cutánea y protege frente a la radiación UVA y UVB con un factor de protección alto SPF30.

Está formulada específicamente para pieles acneicas, es no comedogénica, controla los brillos y tiene efecto matificante.

Modo de empleo: aplicar sobre el rostro limpio y seco todas las mañanas.

¡Rompe el ciclo del acné con Benzac® & Benzacare®!

#BenzacEspaña #BenzacareEspaña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios