www.enpozuelo.es

"Si te vuelves invierno", la nueva novela de Silvia Salgado ya está a la venta

jueves 14 de octubre de 2021, 13:17h
'Si te vuelves invierno', la nueva novela de Silvia Salgado ya está a la venta
En esta novela hay una historia de amistad, de desamor, del primer amor... destinada a lectores de 14 a 99 años. Una novela juvenil que querrán intercambiar madres e hijas, que hará las delicias de más de un profesor: porque está llena de otros libros, y sin quererlo resulta instructiva. Tan actual que la pandemia late entre sus páginas. Y las canciones, las redes sociales, las series, las preocupaciones, los complejos, los anhelos, también están ahí. Es, por encima de todo, una historia de superación, de esperanza y de perdón, que combate prejuicios, que favorece la empatía, que invita a la reflexión y que radiografía la comezón de la adolescencia.

Sinopsis:

El año que cambió todo sucedieron muchas cosas. Algunas bonitas y otras horribles. Gabi las anotó todas en su diario, una libreta verde que le regaló su hermano cuando cumplió quince años. Como si fuera posible olvidar que se enamoró de Leo, el chico más popular del instituto, o que Paula, su mejor amiga, cometió aquella terrible locura.

Al inicio del nuevo curso, Gabi se siente tan desubicada como Iván, el chico nuevo y raro que se sienta a su lado, el que se pasa las horas dibujando pájaros enjaulados. Además, tiene un nuevo profesor de literatura empeñado en que lean una lista de libros si quieren aprobar su asignatura: «la lista de la adversidad». Entonces llega una pandemia que los encierra en casa con una grieta en el corazón, pero que abre la puerta a la superación, la esperanza y al perdón. Y también al amor.

Había dejado el corazón en Mera. Uno tiene que llevárselo siempre o se queda a la intemperie y se congela, o te lo hacen trizas. O ambos.

«No se puede emprender un viaje cuando estás a punto de iniciar otro».

«Mamá dice que la adolescencia es como subir en la montaña rusa sin cinturón de seguridad»

Autor: Silvia Salgado

Editorial: Versátil WWW.ED-VERSATIL.COM

Ilustración portada: Eva Olaya

Fecha de publicación: 4 de octubre 2021

Páginas: 200

Venta: https://www.ed-versatil.com/juvenil-y-crossover/si-te-vuelves-invierno

o a través de Amazón

Biografía:

Silvia Salgado

(Badalona, 1974). Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene un postgrado en Periodismo acreditado por la Universidad Columbia de Nueva York. Compaginó su trabajo en comunicación y recursos humanos con su pasión por la escritura.

Nómada por convicción, ha vivido en tantas ciudades como para saber que el cielo que las cubre es el mismo. Escribió su primera novela, Mientras hilan las mariposas (2016), durante una excedencia por maternidad. Después publicó La aldea (2017) y El intermedio que somos (2019). La editorial Versátil publica su nueva novela: SI TE VUELVES INVIERNO

Puedes conocerla mejor leyendo su blog en www.tulipanesdefresa.com, o encontrártela paseando por la playa con el sr. Wilson, su westy blanco como la nieve. Ama la fotografía y envidia a las floristas. Vive en MERA, un pequeño pueblo pesquero que mira a la Torre de Hércules. Desde allí, mirando a dos faros, está escrita su cuarta novela: Por si acaso te vuelves invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios