www.enpozuelo.es

¿Cómo elegir el tamaño de la cama?

miércoles 03 de noviembre de 2021, 11:32h
¿Cómo elegir el tamaño de la cama?
Ampliar
Sabiendo que todavía no existe una cama ideal universal, a la hora de comprar hay que tener en cuenta ciertos criterios, entre ellos la morfología y las necesidades del futuro durmiente para que pueda disfrutar de una buena calidad de sueño.

El diseño de tu dormitorio, el de tu hijo o el que servirá para recibir a invitados requiere la elección adecuada de todos los elementos de la habitación. Esto comienza con la elección del tamaño de cama y, por supuesto, del colchón.


¿Cuál es el mejor tamaño de cama para descansar?

Mientras que las dimensiones estándar en un dormitorio para una cama individual es de 90 x 190 cm, para una cama matrimonial el estándar es de 140 x 200 cm. Sin embargo, a pesar de estos diferentes tamaños de cama estándar, también hay que tener en cuenta la morfología del durmiente o de los durmientes.


Elegir el tamaño de cama según la morfología

Para un confort óptimo, se recomienda elegir una cama que mida entre 15 y 20 cm más que la altura del durmiente. Habrá que escoger una cama de 200 cm si eres más alto de 1,75 m para evitar que tus pies sobresalgan de la cama.

Sabiendo que una persona puede darse la vuelta una media de 30 a 40 veces durante la noche, preste atención a la anchura de la cama. Puede optar por una cama de mayor dimensiones como la “queen size” (160 x 190 cm) o “king size” (180 x 200 cm) para disfrutar de más espacio, y mejorar la calidad de sueño, si las dimensiones del dormitorio lo permiten.

Asegúrate de que tu dormitorio no esté sobrecargado, especialmente si ya tiene muebles grandes. Esto además de crear un entorno menos agobiante ayudará a tu calidad del sueño, sintiéndote más relajado y con menos distracciones.


Los distintos tamaños de cama para niños

Cuando se trata de camas para niños, los padres suelen elegir el tamaño de la cama para sus hijos en función de su edad. Sin embargo, aunque tengan la misma edad, los niños no tienen necesariamente el mismo ritmo de crecimiento. Para un niño en sus primeras etapas de crecimiento es muy importante mejorar en lo posible su calidad de sueño. Por lo tanto, al igual que con las camas para adultos, es más prudente elegir la cama de su hijo en función de su tamaño.

Para una cama infantil, las medidas estándar son: 70 x 190 cm o 90 x 190 cm.

También es posible pedir una talla a medida si se trata de una antigua cama infantil, por ejemplo. Hay tres tamaños de cama para niños o bebés: 60 x 120 cm, 70 x 140 cm u 80 x 160 cm.


Escoger correctamente el tamaño del colchón

Por supuesto, junto a la cama, también necesitarás conseguir un colchón con las dimensiones adecuadas. Por lo tanto, asegúrese de que el tamaño de su somier coincida con el tamaño del colchón. De hecho, además de afectar a la calidad del sueño, un colchón que deja huecos o sobresale puede provocar accidentes.

Para que el colchón encaje perfectamente en el marco de la cama, asegúrese de que es unos 2 cm más corto que las dimensiones del somier. Pero también en este caso, la mejor manera de acertar es remitirse a la morfología del durmiente.


Elegir cama según la talla de ropa

La forma más fácil de elegir el tamaño de su colchón es tener en cuenta su talla de ropa. Consulte a continuación las medidas de los colchones para cada talla de ropa:


XS:

70 x 190 cm
70 x 200 cm
80 x 190 cm
80 x 200 cm
S:

90 x 190 cm
M:

90 x 200 cm
L:

100 x 190 cm
XL:

100 x 200 cm

Puede utilizar la misma técnica a la hora de elegir un colchón matrimonial para que ambos se sientan perfectamente cómodos. Así, si un colchón matrimonial de 140 x 190 cm es perfecto para un dúo S/M, un modelo “king size” 200 x 200 cm será preferible para las parejas en las que uno es XXL. Las parejas de tamaño L optarán por un colchón matrimonial de tamaño estándar, mientras que las parejas XL o las que simplemente quieran más espacio para dormir elegirán un colchón “queen size” o “king size”.

¿Cuándo optar por los colchones gemelos?

Aquellos que quieran disfrutar de una excelente independencia para dormir deberían elegir los modelos de colchones gemelos conectados por una cremallera. También se recomiendan para parejas con una gran diferencia de peso. Generalmente, la diferencia de peso afecta a la calidad del sueño al despertar a la pareja durante la noche. Es posible elegir un par de colchones de tamaño L (80 x 200 cm) (alcanzando unas dimensiones “queen size “ o de tamaño XL (90 x 200 cm) (correspondiente a una “king size”.

Si quieres asegurarte de no equivocarte en tu elección, lo mejor es probar el colchón en una tienda. Algunos colchones de látex natural, como el colchón para adultos Kipli, ofrecen una excelente independencia de lechos para dormir sin necesidad de optar por camas gemelas. Sin olvidarnos, por supuesto, que también puedes pedir colchones a medida si tienes necesidades o requisitos especiales en cuanto a comodidad o bienestar.

Si quieres conocer más acerca de como escoger la mejor cama, te recomiendo el siguiente artículo, donde se exploran las mejores técnicas para elegir una buena cama.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios