www.enpozuelo.es

El espectáculo familiar “La vuelta al mundo en 80 días” y la ópera “Carmen”, planes culturales para este fin de semana en Pozuelo

sábado 06 de noviembre de 2021, 12:05h
El espectáculo familiar “La vuelta al mundo en 80 días” y la ópera “Carmen”, planes culturales para este fin de semana en Pozuelo
Ampliar
El ciclo “Domingos de cine” trae para este 7 de noviembre la proyección de la película “La boda de Rosa”

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado “que la programación cultural de Pozuelo es amplia y variada con propuestas de primer nivel y para todos los públicos”

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón sube de nuevo el telón este fin de semana para ofrecer nuevas propuestas culturales a los pozueleros. Así, esta tarde de viernes cobra protagonismo el espectáculo familiar “La vuelta al mundo en 80 días”, que se representará a partir de las 18 horas.

En esta historia, los espectadores disfrutarán de las aventuras de Phileas Fogg, un misterioso y rico caballero de Londres, que apuesta con sus colegas del Reform Club la mitad de su fortuna a que dará la vuelta al mundo en menos de ochenta días. Acompañado de su sirviente Passepartout, al que acaba de contratar, se lanza a un viaje lleno de aventuras.

Para la tarde del sábado, Ópera. “Carmen”, de Georges Bizet, que se representará a las 19:00 horas. “Carmen” es una obra maestra del arte lírico de todos los tiempos, actual y vanguardista. Gran provocadora, seductora, anticonformista: Carmen trabaja como un pájaro libre. Cigarrera en Sevilla, estamento del proletariado más bajo, se puede comprender por qué ella cantaba con todo corazón la libertad: “libre nací y libre moriré...”. Adelantada a su época, esta mujer rebelde y enamorada de la libertad, arrastra como un huracán al débil Don José que tomará demasiado tarde las riendas de su destino. La acción se sitúa en Sevilla y sus alrededores, hacia 1820.

Domingo de Cine

Y sesión de cine para el domingo por la tarde con la proyección de la película “La boda de Rosa”, a partir de las 18:00 horas. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado “que la programación cultural de Pozuelo es amplia y variada con propuestas de primer nivel y para todos los públicos”.

La información completa sobre la programación cultural se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios