www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid continuará el lunes la campaña de la gripe vacunando a todos los grupos diana

sábado 06 de noviembre de 2021, 12:56h
La Comunidad de Madrid continuará el lunes la campaña de la gripe vacunando a todos los grupos diana
Ampliar

En los 820 centros habilitados en la región para la administración de la antigripal

Para vacunarse en el Centro de Salud, hay que solicitar cita con el personal de enfermería a través del teléfono, la página web o la APP Cita Sanitaria desde este lunes

La campaña se inició el pasado 25 de octubre con la inmunización conjunta de gripe y tercera dosis de COVID a las personas desde 70 años

La Comunidad de Madrid inicia este lunes, 8 de noviembre, la segunda fase de la campaña de vacunación frente a la gripe estacional 2021/22 con la inmunización de los grupo diana: personas a partir de 60 años, enfermos crónicos (diabetes, obesidad, enfermedad oncológica, inmunodeprimidos), embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal sanitario y sociosanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, así como personal de los servicios esenciales: bomberos o policías.

La Consejería de Sanidad realizará la inoculación hasta el 31 de enero del próximo año, salvo cambios por la situación epidemiológica, y se dirige de manera gratuita a más de un millón de madrileños.

La campaña, que está coordinada por la Dirección General de Salud Pública, se desarrolla en 820 puntos de vacunación: 418 centros de Atención Primaria (centros de salud y consultorios), 402 hospitales y centros colaboradores, hospitales del Servicio Madrileño de Salud, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid, los hospitales y centros médicos privados acreditados, y en otras instituciones como residencias de mayores, instituciones penitenciarias, etc.

Para poder recibirla en los dispositivos de Atención Primaria (centros de salud o consultorios locales), el usuario debe solicitar cita de enfermería en el Centro de Salud a partir del próximo lunes, bien por teléfono o a través la citación en la web de la Comunidad de Madrid o mediante la APP Cita Sanitaria.

La Comunidad de Madrid inició el pasado 25 de octubre la campaña antigripal con la administración conjunta, durante estas dos últimas semanas, de la específica de la gripe y de una dosis de refuerzo frente a COVID a las personas a partir de 70 años, siempre y cuando hayan transcurrido seis meses de la pauta completa.

Desde la fecha, 231.835 personas mayores de 70 han sido inoculadas con la vacuna frente a la gripe y de ellos, 135.098 la dosis de recuerdo de COVID. El resto, mayoritariamente, no han recibido la tercera dosis por no haberse cumplido los seis meses establecidos para su indicación.

A partir del 15 de diciembre, se habilitará un nuevo período para continuar con la vacunación específica de los mayores de 70 años con la tercera dosis frente al COVID.

Mensajes SMS a más de 700.000 personas

Sanidad ha adquirido para la campaña de vacunación de la gripe de esta temporada un total de 1.630.000 dosis (330.000 más que en la anterior). Se trata de 800.000 unidades de la adyuvada (laboratorio Seqirus) para la población a partir de 65 años, y 830.000 de la tetravalente (laboratorio Sanofi) destinada a los menores de 65 años.

Además, como otros años, se va a realizar una labor proactiva dirigida a los grupos de riesgo. Entre otras acciones, se enviarán mensajes de SMS a más de 700.000 personas para recordarles la conveniencia de vacunarse, se han editado materiales informativos para la población en general, además de documentos técnicos para los profesionales sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios