www.enpozuelo.es

El viernes 12 de noviembre se premiará con un cheque de gasolina de 20€ a los jóvenes con cero alcohol al volante

miércoles 10 de noviembre de 2021, 11:37h
El viernes 12 de noviembre se premiará con un cheque de gasolina de 20€ a los jóvenes con cero alcohol al volante
Esta acción, que se enmarca en las actividades diseñadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana sin alcohol, es posible gracias al convenio de colaboración que, desde 2018, mantienen el Ayuntamiento de Pozuelo y Espirituosos España para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores

La Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España– y el Ayuntamiento de Pozuelo premiarán el próximo viernes 12 de noviembre a los jóvenes de la ciudad que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local realizará esa noche en el municipio.

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Local de Pozuelo mientras realicen controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportará información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con un cheque de gasolina por importe de 20 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Pozuelo quieren sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Alcohol, el lunes 15 de noviembre, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido difundir y organizar, en torno a esta fecha, actividades dirigidas a la prevención, que se desarrollarán en colaboración con diversas áreas municipales y con la participación de Asociaciones y Entidades relacionadas con la prevención e intervención en adicciones. Esta acción se enmarca dentro de estas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios