www.enpozuelo.es

La caída del Futbol Club Barcelona

miércoles 10 de noviembre de 2021, 15:33h
La caída del Futbol Club Barcelona
Ampliar

El Barcelona ha desfallecido en el Camp Nou. Tras el último partido, la afición ha explotado y se han colmado de impotencia y desilusión.

Se trata de una muy mala temporada para el club, meses de derrotas y malas noticias. La afición afirma que se trata de un equipo al que actualmente no se le reconoce.

Es normal que el club cada vez que rememore momentos bajos, recuerde la etapa presidencial de Joan Gaspart, esta etapa fue difícil económicamente hablando, llegaron a la bancarrota y lo mantuvieron durante un largo periodo de tiempo.

Problemas con la afición

El público del Camp Nou está empezando a ser un problema grave para el club. Hablamos de su asistencia, en los clásicos como FCB vs. Real Madrid hay una media de 90.000 espectadores, mientras que este pasado fin de semana tan solo se llegaron a cubrir 35.000 asientos.

El estadio azulgrana suele estar repleto e incluso con gente que se queda fuera sin poder ver los partidos. En esta última etapa se han visto miles de asientos libres, en el enfrentamiento contra el Alavés han quedado hasta 15.000 sillones libres.

Esta ha sido la peor entrada de las cuatro en las que el estadio ha estado con el aforo completo tras la pandemia. Contra el Valencia y el Dinamo de Kiev tampoco se llegó a los 50.000 aficionados viendo los enfrentamientos.

El club ha tenido que reducir el precio de las entradas, haciendo descuentos de hasta el 50% en el precio final. Esta promoción fue lanzada para intentar captar más público, ya que están seriamente preocupados por la imagen que genera el Camp Nou vacío en los partidos.

Es cierto que las condiciones meteorológicas no han ayudado, pero justo al comienzo de las jornadas la lluvia cesó en ambos partidos y no hubo problemas de lluvia a lo largo del enfrentamiento.

La trayectoria del equipo sin duda ahora está en racha negativa, wanabet puede confirmarlo, ya que tiene miles de usuarios que estudian la historia de los equipos, los porcentajes de victorias y derrotas y la eficiencia de competir en casa o fuera y sin duda, apuestan por pérdidas en una larga temporada.

El momento deportivo del Barcelona está teniendo influencia, el equipo no está en su mejor momento, el nivel ha bajado muchísimo y no dan resultados. Messi, Griezmann y Luis Suárez ya no están, esto es un detalle muy importante porque ellos eran piezas importantes en el equipo.

Estos jugadores eran un gran reclamo para que la afición culera acudiera al estadio y lucieran su bandera.

La terrible noticia de Kun Agüero

El jugador Sergio Kun Agüero tuvo que dejar el partido contra del Deportivo Alavés a medias. El delantero inició su segundo partido consecutivo en plana forma y como titular tras entrenar en Vallecas. En el minuto 41 tuvo que abandonar el terreno de juego tras encontrarse mal y verse debilitado.

El club informó de manera oficial que comenzó a sentirse mal, sufriendo un agudo dolor torácico que le obligó a ser trasladado en ambulancia a un hospital. Tras varias pruebas y estudios cardiológicos salió a la luz cuál era el problema.

Confirmado por el equipo de cardiología que lo atendió, Sergio Kun Agüero habría sufrido una arritmia grave que llevaba años sin despertar. Según confirmaba el delantero argentino, ya le ocurrió en otra ocasión, pero no llegó a causarle sintomatología alguna.

En un comunicado oficial el FC Barcelona añade: “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, afirman en la rueda de prensa.

El delantero comenzará con el tratamiento, se valorará su efectividad y en el caso de que todo esté controlado volverá en 3 meses. Sin duda, una triste noticia para este jugador, ya que estaba muy ilusionado esta temporada.

“Por las cosas que han publicado es posible que tenga una fibrilación auricular. No sabemos que arritmia es, pero siendo el segundo episodio, y habiendo estado de alta para jugar al fútbol, no debe haber sido una arritmia ventricular, “maligna”, para entendernos. Debe ser supraventricular, que no se detectó en chequeos previos. Posiblemente le han hecho una ablación y dentro de tres meses le valorarán y observarán si puede reanudar la práctica deportiva”, confirma el doctor Fernández Lozano.

La familia del delantero argentino acudió al centro hospitalario rápidamente para visitarle, a su salida de madrugada se fueron alzando el pulgar en alto en señal de que todo había ido bien.

Por suerte, Agüero comenzó a sentir síntomas (mareo y mal estar torácico) y se sentó en el campo avisando a la aficion y a sus compañeros de la situacion. Rápidamente, Coutinho salió en su lugar y se llevaron al Kun para la supervisión médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios