www.enpozuelo.es

LUCAS FOX consolida su liderazgo en Madrid con una nueva oficina en Pozuelo

jueves 11 de noviembre de 2021, 10:24h
LUCAS FOX consolida su liderazgo en Madrid con una nueva oficina en Pozuelo
Ampliar

La inmobiliaria, socia exclusiva de Savills para el sector prime real estate español, abre una nueva oficina en Pozuelo de Alarcón.


Esta nueva apertura forma parte de un ambicioso plan de expansión de LUCAS FOX en la comunidad de Madrid, que prevé una segunda apertura en Boadilla del Monte para 2022.

LUCAS FOX, inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España, y socia exclusiva de Savills, consolida su liderazgo en Madrid. Tras varios años de experiencia en la comercialización de viviendas exclusivas en la capital, la inmobiliaria reafirma su posicionamiento en este segmento con la apertura de una nueva oficina en Pozuelo de Alarcón, desde donde gestionará un portafolio de viviendas en las urbanizaciones más exclusivas del noroeste de Madrid bajo la dirección de Barend Hart y María Antonieta Blanco-Uribe.

“Las ventas de LUCAS FOX en la zona se han incrementado en un 105% durante el primer semestre de 2021. Este espectacular crecimiento se debe a la creciente demanda de la zona, alentada por las nuevas exigencias del comprador como consecuencia de la pandemia. El perfil mayoritario de compradores sigue siendo nacional, un 60%. No obstante, el flujo de demanda internacional está en auge. Entre los compradores e inversores internacionales, destacan los mexicanos, peruanos, así como argentinos”, argumenta Barend Hart.

Según el codirector de la nueva oficina, la tipología de producto más demandada es el chalet independiente que ha capitalizado el 90% de las operaciones de 2021. “Como consecuencia de esta alta demanda, estamos notando una falta de stock disponible y se está produciendo un aumento en los precios de salida en la zona de aproximadamente un 5% con respecto al 2020. Ahora es momento de apostar por obra nueva que sea capaz de generar stock para satisfacer la demanda”.

Hart y Blanco-Uribe destacan hotspots de los alrededores de Madrid, como las urbanizaciones como de Monteclaro, Montealina y Somosaguas, o la urbanización Valdecabañas, en Boadilla del Monte, con parcelas de 1300m2 con un valor a partir de 1,5M€. “En Valdecabañas los precios están subiendo y se han incrementado en un 24% desde 2019. además, el mercado de viviendas prime de 2M€ para arriba sigue en auge”.

De segunda a primera vivienda

Expertos de la inmobiliaria destacan que el interés en las regiones del noroeste de Madrid se ha duplicado. Especialmente, en las urbanizaciones que ofrecen zonas comunitarias, espacios verdes y viviendas con espacios amplios y diáfanos. A diferencia de años anteriores, cada vez más son los compradores que buscan comprar su primera residencia en la zona: hasta un 90%. Un 5% de los compradores buscaban una vivienda vacacional y el otro 5% eran compras con finalidad de inversión. La palanca de este cambio ha sido la pandemia que ha cambiado la percepción del uso de la vivienda.

Cabe asimismo destacar que, dentro del mercado de pisos, la venta de los áticos con terraza o bajos con jardín ha pasado a un primer plano, dejando atrás los apartamentos en pisos intermedios y con poco, o sin, espacio exterior.

“A pesar de la previsible inflación, los inversores se hallan respaldados por un sector bancario saneado y que presta dinero a un tipo de interés muy bajo, lo que sin duda es un factor positivo para la buena marcha del mercado inmobiliario”, señala el codirector de LUCAS FOX en Pozuelo, cuyo background profesional es el sector bancario de la City londinense.

Recuperación y apuesta por la periferia de Madrid

Después de cinco años de fuerte crecimiento, el mercado residencial en la capital española comenzó a estancarse a finales de 2017. Debido a la progresiva estabilidad política se obtuvo un ligero crecimiento en 2019, pero esa tendencia se frenó en 2020 con el estallido de la pandemia. Las ventas cayeron en un 48% durante el segundo trimestre de 2020 y no volvieron a remontar hasta el primer trimestre de 2021, con 8.878 transacciones, un 9% más con respecto al año pasado, cuando el mercado sufrió un desplome del 43% de las transacciones durante su segundo trimestre.

Aunque la trayectoria empieza a ser positiva, las ventas del primer trimestre de 2021 han seguido situadas en un 11% por debajo del mismo periodo del año anterior. En este sentido, Madrid no ha vuelto todavía a los niveles de actividad previos a la pandemia. Sin embargo, en las zonas más exclusivas de la Comunidad, como Pozuelo de Alarcón con urbanizaciones de lujo como las citadas Monteclaro, Montealina y Somosaguas, el panorama es mucho más halagüeño: Pese a que la actividad ha sido moderada en el centro de la ciudad, la pandemia ha servido de acicate para las ventas en las urbanizaciones más exclusivas de la periferia. Éstas viven ahora un fuerte auge basado en una sólida demanda.

Contexto favorable

La apertura de la oficina de Pozuelo se produce en el contexto de la fuerte recuperación del mercado residencial prime, tras un 2020 marcado por la tremenda sacudida que ha supuesto la pandemia y la consiguiente corrección del mercado inmobiliario. La primera mitad de 2021 ha traído noticias más alentadoras que apuntan a una recuperación sostenida del mercado del real estate en España. Tanto a nivel de ventas como de precios y de préstamos hipotecarios. Las ventas de LUCAS FOX confirman dicha mejoría.

“La apertura de la oficina de Pozuelo refleja la recuperación del mercado y nuestro importante plan de expansión que prevé la apertura de nuevas oficinas en toda España en el transcurso del próximo año, que se sumarán a las 29 que ya hemos ido abriendo en nuestros quince años de andadura. Para 2022, tenemos previsto reforzar nuestra presencia en Madrid con la apertura de una nueva oficina en Boadilla del Monte, siempre de la mano de Barend Hart y María Antonieta Blanco-Uribe.”, argumenta Stjin Teeuwen, socio fundador de LUCAS FOX.

LUCAS FOX consolida su liderazgo en Madrid con una nueva oficina en Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios