www.enpozuelo.es

Una empresa de Pozuelo gana el Premio Innovación Carrefour 2021

jueves 11 de noviembre de 2021, 16:28h
Una empresa de Pozuelo gana el Premio Innovación Carrefour 2021
Ampliar
La bolsa para pizza de la PYME de Pozuelo de Alarcón Celi&Go consigue el galardón, entregado ayer por Carrefour

Los productos de Celi&Go evitan la contaminación cruzada por alérgenos, resultando grandes aliados para personas con celiaquía, alergias e intolerancias alimentarias

La PYME de Pozuelo es pionera en la fabricación de estos productos a nivel nacional

La bolsa para pizza de Celi&Go, PYME con sede en Pozuelo de Alarcón, se alza con el Premio Innovación Carrefour 2021 en la sección Droguería tras haber pasado por una fase de votación popular a través de la web de Carrefour, y someterse después a las votaciones del jurado profesional junto con el resto de finalistas. Los Premios Innovación Carrefour pretenden, en palabras de la organización “mantener el compromiso con el esfuerzo de los fabricantes por crear nuevos productos que puedan adaptarse a las diferentes preferencias y necesidades de los clientes”, y en este último punto, los productos de Celi&Go, “destacan porque cada vez es más patente la necesidad de que las personas que son vulnerables a determinados alérgenos, se protejan de la contaminación cruzada”, explica Víctor Oliva, CEO de Celi&Go que recogió ayer en Madrid el premio.

Los productos de Celi&Go están diseñados y son fabricados con el objetivo de evitar que se produzca contaminación cruzada, ese mínimo contacto entre un determinado alérgeno y la comida, en este caso, la pizza, que una persona con celiaquía, intolerancias o alergias alimentarias esté preparando. Se convierten así en un gran aliado especialmente cuando la persona con restricciones alimentarias viaja o acude a lugares donde no existen garantías de seguridad para preparar su comida, ya sea en casas de amigos, familiares, en su propia casa o en establecimientos de hostelería.

“La contaminación cruzada es un grave problema especialmente para personas con celiaquía o con alergia, porque no se ve, pero puede ocasionar importantes daños. Nuestro objetivo es que las personas que tienen restricciones alimentarias, puedan disfrutar de la comida sin sufrir riesgos, tanto en su propio hogar, en casas de amigos o familiares y también en establecimientos de hostelería”, señala el CEO de la empresa.

Muestra del problema que supone la contaminación cruzada en este caso por gluten, son los resultados de los estudios que Celi&Go ha realizado en los últimos años sobre los hábitos de las personas celiacas en vacaciones. En el último estudio, publicado hace unos meses, el 50% de los pacientes aseguraban que habían sufrido contaminación cruzada durante las vacaciones.

“Es necesario trabajar más para difundir el problema que supone la contaminación cruzada y ofrecer soluciones a las personas que lo necesiten. En un celiaco, las pequeñas ingestas de gluten pueden pasar inadvertidas desde el punto de vista de los síntomas, pero ocasionar una respuesta inmunológica que en un largo plazo puede ser un problema más importante de salud. En los alérgicos alimentarios, sabemos que puede haber consecuencias de forma inmediata y realmente serias”, explica Oliva.

Así, no solo tienen en el mercado la bolsa para pizza, sino que ofrecen una batería importante de productos específicos anti contaminación cruzada, y trabajan junto con asociaciones de pacientes y otras empresas del sector en la difusión y divulgación especialmente de la enfermedad celiaca, pero también de las alergias e intolerancias alimentarias.

Las fundas anti contaminación cruzada de Celi&Go están fabricados de fibra de vidrio y PTFE libre de PFOA y BPA, un material muy resistente al calor que garantiza un resultado perfecto gracias a sus propiedades antiadherentes. Además se limpian fácilmente y son reutilizables.

En el pasado año consiguieron la acreditación ATX Allergy Protection avalada por la Asociación Multi Alergia, Dermatits Atópica y Asma para su bolsa para sandwichera, su lámina de horno y la bolsa para tostadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios