www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento celebra la Semana sin Alcohol con un programa de actividades para fomentar la prevención

jueves 11 de noviembre de 2021, 18:53h
El Ayuntamiento celebra la Semana sin Alcohol con un programa de actividades para fomentar la prevención
Ampliar
Charlas, actividades de ocio, jornadas de puertas abiertas o un espectáculo para visibilizar los riesgos del alcohol en la conducción, algunas de las propuestas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “en el Programa de Familia e Infancia del Ayuntamiento se contempla minimizar los riesgos del consumo de alcohol, especialmente entre los más jóvenes y potenciar aquellos factores de protección, como el ocio saludable, entre otros”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra la Semana sin Alcohol con un programa de actividades para fomentar la prevención, especialmente entre los más jóvenes. La programación, con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, incluye charlas, actividades de ocio alternativo y jornadas de puertas abiertas, entre otros. Las actividades, organizadas a través de la Concejalía de Familia, se desarrollarán en colaboración con diversas áreas municipales y con la participación de asociaciones y entidades relacionadas con la prevención e intervención en adicciones.

La programación arranca este viernes 12 de noviembre con el proyecto “Nocturnos”, que se llevará a cabo con FEBE, a partir de las 20 horas en la Avenida de Europa. Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Municipal de Pozuelo mientras realicen controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportará información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con un cheque de gasolina por importe de 20 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

El sábado 13 tendrá lugar la jornada de puertas abiertas de la Asociación Alcohólicos Anónimos de Pozuelo de Alarcón para que amigos, familiares de los asistentes y vecinos de Pozuelo interesados en conocer la dinámica de sus reuniones puedan resolver todas las cuestiones que los asistentes quieran plantear. Se celebrará de 11 a 13 horas en el centro de mayores de Padre Vallet.

La unidad móvil “Drogas o Tú” visitará la ciudad el domingo 14 de noviembre y estacionará de 9 a 16 horas en la entrada de Santa María de Caná.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “en el Programa de Familia e Infancia del Ayuntamiento se contempla minimizar los riesgos del consumo de alcohol, especialmente entre los más jóvenes, y potenciar aquellos factores de protección, como el ocio saludable, la información sobre los riesgos del consumo y la difusión de actuaciones relacionadas con la prevención en este ámbito”.

Charlas informativas en centros educativos

A lo largo de la semana que viene se celebrarán diferentes charlas informativas y de prevención en diferentes centros educativos de la ciudad. Así, los alumnos de 4º ESO del IES Camilo José Cela, contarán con estas charlas el martes 16 y miércoles 17 y los del CEIPSO Príncipes de Asturias, el viernes 19. La organización de estas jornadas cuenta con la colaboración de la Fundación RECAL.

El miércoles 17 y jueves 18 serán los adolescentes de los proyectos socioeducativos con menores en riesgo quienes los destinatarios de estas charlas que se impartirán por la tarde en el Centro de Formación María Inmaculada.

Actividades de ocio alternativo en el CUBO Espacio Joven

La Semana sin Alcohol también se celebrará del 12 al 20 de noviembre en el CUBO Espacio Joven con propuestas de actividades de ocio alternativo para jóvenes, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

La información completa sobre la programación de la Semana Sin Alcohol se puede consultar en la web municipal en el siguiente enlace https://www.pozuelodealarcon.org/familia-y-servicios-sociales/adicciones/semana-sin-alcohol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios