www.enpozuelo.es

Cómo organizar tu agenda de belleza para evitar las típicas prisas de las fiestas

viernes 26 de noviembre de 2021, 11:48h
Cómo organizar tu agenda de belleza para evitar las típicas prisas de las fiestas
Ampliar

Desde la reconstrucción con ácido hialurónico para el cabello hasta el tratamiento ‘Hydradermie Plus’ para el rostro: siete regalos de belleza para planificar con un poco de antelación.

Aunque falta más de un mes para la época más festiva del año, nunca es demasiado pronto para evitar las típicas prisas navideñas, desde la compra de regalos hasta el cuidado del propio aspecto. Los datos de Treatwell, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar, confirman esta tendencia de ir a lo seguro: los más previsores empiezan con semanas de antelación para asegurarse de conseguir una cita durante las fiestas, especialmente en torno al 20 de diciembre, cuando se registra el mayor pico de reservas de todo el año*. Pero, ¿qué se debe hacer para no llegar a última hora con las manos y el pelo aún por arreglar? Profesionales de la belleza explican la hoja de ruta de la belleza que hay que empezar ahora para no sucumbir al inevitable frenesí navideño.

Mediados de noviembre - Tatuajes de cejas para despreocuparte

La agenda para unas vacaciones perfectas comienza a mediados de noviembre con los llamados tratamientos semipermanentes de cejas, es decir, la dermopigmentación y el microblading. El primero, según los expertos de Treatwell, es perfecto para quienes tienen las cejas muy escasas y se realiza con un pigmento de color bioabsorbible que tatúa la piel y desaparece lentamente con el tiempo. Se realiza con un dermógrafo conectado a una corriente eléctrica que rellena las cejas de forma plana pero sutil, para retocarlas cada seis o más meses, según el tipo de piel y los gustos de cada uno. El microblading, en cambio, se realiza con una pieza de mano que dibuja los pelos uno a uno con un efecto 3D y un resultado final hiperrealista.

Finales de noviembre - Más allá del peinado: mechas y restauración capilar

Darse un capricho en la peluquería es un mimo de belleza que parece indispensable durante las fiestas, sobre todo en Nochebuena. Sin embargo, según los expertos de Treatwell, hay tres tratamientos que se pueden realizar a finales de noviembre para conseguir un peinado memorable antes de la cena.

Empezando por el color, las siempre populares mechas son perfectas para la temporada festiva. Se puede hacer en dos fases: la primera consiste en conseguir un resultado castaño claro-oscuro más pronunciado que se haría en esta época y consta de una duración de 2 horas, y cuando se vaya acercando Navidad volver a reservar para reavivar el rubio.

En cuanto al peinado, uno de los servicios que hay que elegir con antelación es la reconstrucción molecular con ácido hialurónico, que actúa sobre los cabellos más frágiles y apagados, hidratándolos en profundidad y dándoles un efecto de brillo perceptible tanto a la vista como al tacto durante más de un mes. Otro remedio para el cabello encrespado y quebradizo es la reconstrucción con queratina. Gracias al aprovechamiento de las proteínas ya presentes de forma natural en el cabello, el tratamiento proporciona un cabello muy suave y resistente a la humedad que puede durar hasta seis meses.

Principios de diciembre - Hidratación profunda para evitar que la piel se queme en Navidad

El ritmo frenético, los constantes brindis y los excesos en las comidas los días previos a la Navidad son algunos de los principales enemigos de un buen aspecto. Sin necesidad de recurrir a la magia de Papá Noel, aquí tienes cómo regalarte una piel resplandeciente según los expertos de Treatwell, que sugieren el tratamiento Hydradermie Plus como una cita para regalarse todos los meses desde principios de diciembre. Se trata de un verdadero elixir de belleza que actúa a 360 grados y de forma específica sobre todo tipo de pieles, dejándolas profundamente limpias, hidratadas y luminosas. Tiene una duración aproximada de dos horas y comprende, por orden, las fases de limpieza, exfoliación, aplicación de un sérum con principios activos en el contorno de ojos, cuello y escote, eliminación de puntos negros oxigenación de la piel mediante una crema con alta frecuencia y, por último, aplicación de una mascarilla hidratante y una crema calmante para evitar las rojeces en todas las zonas tratadas.

Mediados de diciembre - Tratamiento spa para unas uñas listas para brillar

El tratamiento spa para manos y pies, que se realiza dos semanas antes de la Navidad permite renovar la piel y prepararla para la retirada de cutículas, y el esmalte se aplicaría el día 23. La cita, que tiene una duración de una hora, se centra en los pasos de limpieza y exfoliación, perfectos para una piel con rojeces y, a veces, con pequeños cortes debido al frío. Por último, se realiza un masaje para restaurar la hidratación de la epidermis con una crema nutritiva que deja la piel como si fuera de terciopelo.

*Promedio basado en las encuestas de los últimos 3 años, 2018, 2019 y 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios