www.enpozuelo.es

Constituida la Mesa Municipal contra la Violencia de Género de Pozuelo

lunes 14 de febrero de 2011, 08:48h

Recientemente quedó constituida la Mesa Municipal Contra la Violencia de Género en Pozuelo de Alarcón.

Se trata de un órgano de participación de carácter técnico y consultivo, con una perspectiva multidisciplinar, que está integrado por representantes municipales y otros agentes sociales de los sectores educativo, sanitario, policial, judicial, social y asociativo de Pozuelo de Alarcón, que trabajan directa o indirectamente en la sensibilización y prevención de la violencia de género y/o en la atención a las víctimas.

La reunión estuvo presidida por Beatriz Pérez Abraham, concejal de Familia y Asuntos Sociales, quién procedió a constituir la Mesa y a presentar a sus diferentes miembros.

Por su parte, Tomás Criado Martín, Sub-Director General de Asistencia a las Víctimas de la violencia de género de la Comunidad de Madrid, realizó una ponencia sobre la importancia y necesidad de la constitución de este tipo de mesas y puso ejemplos de buenas prácticas de otras experiencias municipales realizadas en nuestra Comunidad. A continuación, los técnicos del Punto Municipal del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género hicieron una presentación de la Mesa Municipal y de sus dos proyectos más inmediatos: la elaboración de un Protocolo de Actuación Coordinada de Servicios de Atención a Víctimas de Violencia de Género y la implementación del Área VII del II Plan de Igualdad de Oportunidades, correspondiente a Violencia de Género.

La Mesa se reunirá con una periodicidad mínima trimestral y nombrará grupos de trabajo para la realización de los diferentes proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios