www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid ensalza el papel de la mujer en el ámbito de la movilidad eléctrica

jueves 02 de diciembre de 2021, 13:54h
La Comunidad de Madrid ensalza el papel de la mujer en el ámbito de la movilidad eléctrica
Ampliar

El Plan Moves III ha recibido hasta el momento 4.581 solicitudes para la adquisición de vehículos cero emisiones

El Plan de Descarbonización cuenta con más de 58 medidas de actuación para ser una región neutra en carbono

La Comunidad de Madrid ha ensalzado el papel de la mujer en el ámbito de la movilidad sostenible. Así lo ha hecho la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la clausura de la IV Edición de los Premios AEDIVE–Santiago Losada. En esta ocasión, los galardones, en los que también ha participado la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER), destacan el papel de la mujer en la electrificación del transporte rodado.

Martín ha recordado que la Comunidad tiene como seña de identidad “ser una tierra de oportunidades donde se valoran los méritos profesionales de cada persona, más allá de su sexo, origen o creencias”. También ha resaltado que, “merece la pena destacar la creciente participación de la mujer, tanto en cargos públicos como en la dirección de empresas, y en aquellos terrenos en los que tradicionalmente ha sido menor como la automoción y los servicios de movilidad”.

La titular de Medio Ambiente ha elogiado la trayectoria de algunas de las premiadas, como Rocío Carrascosa (categoría Coche eléctrico), Alicia Sornosa (Moto eléctrica), Noemí Moya (Vehículos no matriculados) o Elena Bernárdez (Infraestructura de recarga).

El impulso hacia una movilidad sostenible es “absolutamente prioritario para el Gobierno regional”, ha enfatizado Martín, quien ha destacado que el Plan de Descarbonización cuenta con 58 medidas para llegar a ser una región neutra en carbono, gracias con el apoyo del desarrollo tecnológico y empresarial.

Además, la Comunidad de Madrid abrió en julio de este año el plazo para las solicitudes del Plan Moves III –ayudas destinadas a la compra de vehículos de energías alternativas- y en la actualidad se alcanzan ya 4.581 peticiones, lo que supone el 65% de los 37 millones de euros disponibles para este programa. En el caso de los casi 16 millones destinados a la instalación de puntos de recarga, ya se ha cubierto el presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios