www.enpozuelo.es

Comienzan los talleres trimestrales y anuales en el Espacio Para el Ocio Pozuelo

lunes 31 de enero de 2011, 08:39h

Los talleres atienden las necesidades de las personas con discapacidad de Pozuelo de Alarcón y dan prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.

El pasado 14 de enero dieron inicio los talleres trimestrales de “Ocio y disfrute en la Cocina”, dirigido a personas con edades comprendidas entre 12 y 16 años, basado en proporcionar información y conocimientos básicos sobre cocina como fuente de bienestar e interacción social, así como el taller de “Ocio Tecnológico”, dirigido a personas en edad adulta, que permite a las personas con discapacidad el acceso al desarrollo tecnológico, ofreciendo a los distintos participantes aplicaciones prácticas para su vida cotidiana.

También inició una actividad novedosa, “Ocio saludable” dirigido a personas en edad adulta. Se trata de un proyecto de gimnasia lúdica adaptada que integra actividad física, ejercicios y técnicas de disciplinas diferentes (step, aérobic, psicomotricidad,…) adecuándose a las necesidades particulares de cada participante.

A través de estos talleres, el Espacio Para el Ocio Pozuelo es una iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas mediante diferentes propuestas de Ocio, y en consecuencia, para lo cual el Programa de Atención a la Discapacidad incorpora la dotación de los apoyos y recursos oportunos para lograr que éste resulte un programa adaptado a las necesidades y requerimientos de cada uno de los participantes en el mismo.

Por ello, aquellas personas interesadas podrán participar en estos talleres, a través de una entrevista personal, y siguiendo una metodología de actuación centrada en la persona.

Para más información: Espacio Para el Ocio Pozuelo . Imprescindible concertar cita previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios