www.enpozuelo.es

Cómo preparar un viaje de turismo espiritual en Sri Lanka

jueves 09 de diciembre de 2021, 13:52h
Cómo preparar un viaje de turismo espiritual en Sri Lanka
Ampliar

Sri Lanka es un país lleno de espiritualidad en la vida cotidiana. El budismo es la religión principal, pero no hace falta ser budista para asombrarse por todo su entorno, plagado de pagodas y centros de culto que inducen a la paz y a la serenidad. Hasta los más agnósticos pueden experimentar en este país el equilibrio espiritual y una sensación íntima y profunda de bienestar interior, sin importar las creencias religiosas individuales.

Cómo preparar un viaje de turismo espiritual en Sri Lanka. Los seguidores de portales especializados y de blogs como www.astroencuentro.com, de temática espiritual, astrológica, zodiacal y trascendente, saben que un viaje espiritual a Sri Lanka supone una desconexión de la rutina, de las prisas y del estrés. Representa un retiro espiritual en el que el turista, además de explorar el país, explora el interior de sí mismo.

Debido a su enclave geográfico, en el cruce de caminos de las principales rutas marítimas de Oriente, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el Sudeste Asiático. Ha sido centro de la religión y de la cultura budista en la antigüedad. Hoy, es un país pluri confesional y multiétnico, en el que casi un tercio de la población es seguidor de religiones distintas al budismo, en especial del hinduismo, del cristianismo y del islam.

Sri Lanka se llama oficialmente República Democrática Socialista de Sri Lanka. Es una isla del subcontinente indio, en pleno Golfo de Bengala, en Asia. Fue conocida en la antigüedad como la “isla de los mil nombres” y durante su colonización (y algunos años después) se denominó Ceilán.

Lugares de culto

En Sri Lanka se encuentran varios lugares de culto importantes para el budismo, los cuales se han convertido en puntos de peregrinación para devotos que llegan de todas partes del mundo. Por ejemplo, el Templo del Diente de Buda, ubicado en Kandy, uno de los principales centros de peregrinación.

El Templo del Diente de Buda es un conjunto arquitectónico Patrimonio de la Humanidad, declarado así por la UNESCO en 1988. En él se guarda la reliquia del diente de Buda, que llegó a Sri Lanka en el cuarto siglo d.C., escondida bajo el peinado de la princesa Hemamali Dantha, del reino de Kalinga (país indio que desapareció hace 800 años). Miles de devotos visitan el santuario, porque el diente de Buda es una de las reliquias más importantes del budismo.

Otros importantes puntos de peregrinación son el Pico Sri Pada, el Templo de oro de Dambulla y la ciudad de Anuradhapura.

Olvidar el estrés y la rutina

Nada más estresante que dejar para última hora cualquier trámite oficial imprescindible para realizar el viaje, y de lo que se trata es de hacer un viaje espiritual en el que olvidar, precisamente, el estrés y la rutina. Así que empieza por lo principal. Solicita un visado de Sri Lanka en VisaTurismo.es, porque, si no, no podrás entrar en el país.

Y ya con él en el bolsillo, entonces sí. Plantéate que la mayor parte de los viajes a esta isla se enfocan en técnicas de salud y bienestar antiguas, además de hacer una inmersión cultural que comienza en la capital, Colombo.

En Sri Lanka, el viajero puede aprender varias técnicas de yoga y meditación que le ayudarán a reducir el estrés e incrementar su flexibilidad de ánimo, su tolerancia y su capacidad para superar situaciones difíciles o de adversidad (su capacidad de resiliencia).

En sus centros de culto y en numerosas escuelas enseñan los antiguos tratamientos ayurvédicos; es decir, unos métodos de curación holística, que tienen como finalidad no sólo aliviar los síntomas, sino también reconocer el origen de las enfermedades y de las dolencias del ser humano, para alcanzar el estado anímico de la paz interior, a través del autoconocimiento.

También viajes “detox”

Este ambiente de recogimiento y paz interior, también de fuerza interior, es ideal para retiros de desintoxicación de vicios muy arraigados, como el tabaco o el alcohol. Retiros que se organizan en lugares como Waikkal y Kandy, provincias centrales del país. O en Kalutara, provincia Occidental. O en Ulpotha, una comunidad agrícola tradicional en el corazón de la jungla de Sri Lanka.

De esta última comunidad (Ulpotha), el prestigioso periódico británico The Guardian llegó a decir en alguina ocasión: “Se habla de Ulpotha en tonos venerados, como uno de los destinos de yoga más extraordinarios del mundo”.

Un rotativo tan serio como éste no suele decir las cosas a la ligera. Habrá, pues, que hacerle caso. Por lo tanto, si quieres encontrar la paz interior y comprender lo que de verdad es importante para tu vida en este mundo y discernir entre esto último y lo que la acelerada vida cotidiana te hacer esntir que en "prioritario", tendrás que viajar a Sri Lanka.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios