www.enpozuelo.es

Abre sus puertas el Gran Belén instalado en el Ayuntamiento

viernes 10 de diciembre de 2021, 10:16h
Abre sus puertas el Gran Belén instalado en el Ayuntamiento
Ampliar

Cuenta con una zona representativa de Pozuelo, con elementos como “La Poza” o “La Fábrica de Curtidos”, iluminación led, los tres grandes ríos o una laguna

Desde este viernes se puede visitar el Gran Belén Municipal instalado en el Claustro de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, inauguró anoche este Nacimiento al que también le acompañan diferentes dioramas. El acto, al que también asistieron representantes de la Asociación Scout Eslabón y de la Asociación de Belenistas, estuvo amenizado con villancicos populares interpretados por el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Durante su intervención, Pérez Quislant destacó la labor de ambas asociaciones “a quienes quiero trasladar mi agradecimiento y felicitación por el esfuerzo y, sobre todo, por el cariño que ponéis todos los años en la creación de este Belén”. La regidora, que también felicitó las navidades, insistió en que “aprovechemos estos días para renovar el sentimiento familiar que tanto bien hace al mundo. Para compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Estos son los mejores regalos que podemos ofrecer a nuestros seres queridos”.

El Belén, que elabora la Asociación Scouts Eslabón con la colaboración de la Asociación de Belenistas, fue bendecido por el párroco de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora durante la inauguración. Alcanza los casi 80 metros cuadrados y tiene una diferencia de altura de casi tres metros desde la zona más baja hasta la más alta donde se encuentra el Castillo. Cuenta con 450 figuras de 16,14 y 12 centímetros, y para su construcción se han utilizado 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravillas y 56 cajas de musgo, entre otros. Para su montaje se han necesitado 5 días y han trabajado más de 90 personas.

La zona representativa de Pozuelo, con elementos como “La Poza” o “La Fábrica de Curtidos”, la iluminación led, los tres grandes ríos que lo rodean, una laguna o la representación del puerto de Alejandría con un gran barco son algunas de las características de este montaje. Asimismo, entre otras escenas representadas, cabe destacar El Misterio, La Anunciación, la Cabalgata de los Reyes Magos o el Castillo de Herodes.

Entre las novedades de este montaje, respecto a las ediciones anteriores, se encuentra la ampliación de la zona del pueblo que se emplaza cerca del puerto de Alejandría, así como la extensión de la iluminación led, que ahora llegará a todo el Belén.

El horario de visita a este Belén Municipal será desde el 10 de diciembre al 5 de enero (ambos incluidos), de 9.00 a 14.00hs y de 16.00 a 19.30hs de lunes a viernes, y los sábados y domingos, y el 24 y 31 de diciembre de 11.00 a 14.00hs. Permanecerá cerrado los días, 25 de diciembre y 1 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios