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5 cosas que no debes olvidar si vas a emprender un negocio

martes 14 de diciembre de 2021, 12:55h
5 cosas que no debes olvidar si vas a emprender un negocio
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¿Has creado tu propia línea de complementos? ¿Has conseguido diseñar tu colección de cascos de moto? ¿Has diseñado un aparato que ayuda a reducir el consumo de gas? Si ya has llegado a este punto, pero ahora quieres empezar a comercializar tus productos, vas a necesitar, ya sea para un local físico como para la venta online, tener presente estos aspectos que te harán la vida más fácil a ti, y a tu futuro cliente:

Hazte con un datáfono

Cada vez más gente compra con tarjeta por lo que es fundamental que ofrezcas a tus clientes un sistema de pago fiable, rápido y seguro. Para ello, nada mejor que buscar una empresa de confianza que te ofrezca un datáfono o sistema de pago inmediato de los fondos aceptados 24/7.

Además, asegúrate de que cuenta con un excelente servicio POS (Point of sale o punto de venta) es decir, diferentes software y hardware que, al combinarse, permitan procesar sus transacciones de cara al cliente de una forma más ágil. Hoy día, y más cuando se abre una línea de negocio, es habitual acudir a ferias o pop up por lo que ahora más que nunca es fundamental disponer de un datáfono que no te obligue a imprimir tique de compra, tener que estar conectado a una red eléctrica o disponer de wifi.

Busca una compañía de internet competitiva

La red es la base de todos los negocios. Por eso, antes de contratar la línea de internet con un operador, haz una búsqueda exhaustiva de los precios y de lo que te ofrecen cada una de ellas. Asegúrate que la compañía ofrece una buena cobertura para evitar problemas cuando estés vendiendo.

No escatimes en aparatos tecnológicos como teléfono, ordenador, baterías externas…

Si hace años la inversión más importante iba destinada a un local situado en buen sitio, una buena decoración de la tienda y tener mucho stock, hoy día la mayor parte de las ventas, o al menos una gran parte, se llevan a cabo de forma online, por lo que, es fundamental que inviertas en tecnología. Aprovecha las ofertas y hazte con ordenadores, tabletas, móviles, así como baterías externas portátiles que te permitan en un momento dado cargar los dispositivos.

Crea una web adaptada a tu público y pon un servicio post venta bueno

La usabilidad y comodidad de una página web pueden ser la clave de conseguir que tus futuros clientes no abandonen tu página. Si tu web, o lo que es lo mismo, el actual showroom de los productos, no se carga, es complicada de navegar, da error según la mires desde el móvil o desde un navegador en concreto, ten claro que tus futuros clientes se irán a la competencia. Así que, antes de crear tu página web es necesario:

  • Tener claro el objetivoúltimo del negocio online, que generalmente es vender a través de la captación de clientes potenciales.
  • Identificarquiénes son esos clientes potenciales específicos.
  • Conocer cuáles son las necesidades, deseos y preocupaciones de ese nicho de mercado.

Benefíciate de las RRSS

Según el informe Redes Sociales en España de IAB Spain, las usan sobre todo para entretenerse (88%), interactuar (77%) e informarse (66%). Pero hasta un 25% dice que lo hace para seguir una marca comercial y un 22% para poder comprar productos o servicios. Así pues, con estos datos está claro que ese alto porcentaje de público puede ser tu futuro cliente. Por lo que, si eres capaz de atraer a esos que te descubren en las redes sociales, querrán probar lo que vendes. Además, por su inmediatez de difusión, las RRSS son el canal de comunicación ideal para difundir promociones, ofertas, noticias o novedades sobre tu negocio.

Ahora que cuentas con toda esta información, es el momento de emprender tu negocio ¡Mucha suerte en tu nueva andadura profesional!

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