www.enpozuelo.es

Cultivos inmediatos y de calidad con las semillas de floración rápida

martes 14 de diciembre de 2021, 13:01h
Cultivos inmediatos y de calidad con las semillas de floración rápida

Las semillas de floración rápida son también llamadas semillas autoflorecientes, y se han convertido en las más destacadas en materia de cultivos por su alto rendimiento y cualidades insuperables.

Resultan del híbrido de semillas feminizadas y diferentes semillas de la cepa de Cannabis Ruderalis. Muchos no pueden dejar de pensar por qué han favorecido a la Ruderalis, y es que esta planta destaca por poseer cualidades hereditarias de alta resistencia a condiciones ambientales inhóspitas, ya que sus inicios la llevaron a desarrollarse bajo condiciones climáticas poco agraciadas donde la vegetación apenas podía salir adelante, por lo tanto, su codificación hereditaria es totalmente significativa para llevar a la fabricación de semillas diferentes. Actualmente, la mezcla de este cruce dio paso a las renombradas semillas de floración rápida, término que se atribuye a los estados del fotoperiodo donde el ciclo de luz requerido día a día no llega a las 12 horas, por si fuera poco, son excepcionalmente resistibles a los cambios ambientales, cualidad adquirida del surtido Ruderalis y de ellas hay un 90% de posibilidades de que se creen plantas femeninas.

Semillas de floración rápida y sus cualidades

Las semillas de floración rápida tienen características particulares que contrastan con las de sus familiares más cercanos:

  • No necesitan un fotoperiodo selectivo para su floración debido a sus cualidades hereditarias autoflorecientes y a su resistencia innata.
  • Su tiempo vegetativo y de floración es extremadamente corto en contraste con otras semillas.
  • Sus flores llegan a la fase de desarrollo en un breve periodo de tiempo.
  • Estas plantas se describen por ser feminizadas gracias a su herencia genética.
  • Son algo más grandes que las plantas obtenidas de semillas autoflorecientes.
  • Sus cultivos son realmente flexibles, ya que se ajustan a las condiciones interiores y exteriores.
  • Sus cosechas son catalogadas por los especialistas como muy útiles y de grado superior.

Cultivos de semillas de floración rápida

Dependiendo del tipo de semilla, pueden surgir distintas técnicas para su desarrollo; sin embargo, la planta es totalmente adaptable, hasta el punto de que sus cultivos pueden ocurrir en el interior o en el exterior.

Interior (indoor)

Para muchos este tipo de cultivo es el más apropiado por la discreción que ofrece. De entrada es la opción más idónea, sobre todo para los aficionados, ya que se puede controlar todo lo relacionado con el desarrollo de las plantas y pueden obtener más de una recolección por año. En este sentido, es importante incorporar luces falsas y un espacio donde no se entrometa la oscuridad.

Exterior (outdoor)

Los cultivos en el exterior son los preferidos de los más expertos, ya que conocen las estrategias para manipular y sobrellevar las condiciones del aire libre, y no requieren de un equipo complejo para dar un fotoperiodo adecuado. La desventaja más notable de este tipo de desarrollo es que no produce más de una cosecha al año.

Cuando se logra la germinación de la semilla de floración rápida, es preciso vigilar constantemente los 4 factores primarios de desarrollo que son la temperatura, los nutrientes del suelo, la humedad y la exposición al sol. Asimismo, sus cosechas son ideales durante cualquier estación con o sin fotoperiodos, lo que implica que las semillas de exterior pueden crecer sin problemas en un entorno al aire libre donde el sol es escaso. Para las personas que deseen conservar semillas de floración rápida, deben tenerse en cuenta ciertas contemplaciones para que sus ejemplares permanezcan inalterables a lo largo del tiempo. Al guardarlas, hay que ocuparse del contacto con la luz del día, ya que, suponiendo que su contacto sea rápido, podría dar lugar a una germinación imprevista. También hay que tener en cuenta la humedad, ya que es un factor de riesgo, por lo que el espacio para su almacenamiento debe estar libre de humedad, de lo contrario, podría comenzar la germinación de la especie. De igual forma, para preservar su integridad, las semillas deben conservarse en un espacio seguro donde los insectos y otros roedores no puedan acceder.

Tanto las semillas de floración rápida como el resto de especies no están restringidas en España ya que ofrecen un bajo nivel de THC, sin embargo, en caso los cultivos si incumplen con la ley dado contenido de THC de la planta cultivada. En concreto, las semillas de floración rápida y el resto de las cepas se venden sólo con fines de colección, esto ha dinamizado el interés de muchos por conocer la planta y dedicarse a la colección de sus semillas para salvaguardar la especie. En este tema, comprar semillas de cannabis en sitios como Sensoryseeds, es la idea más acertada. Se trata de la web más destacada del mercado europeo ya que ofrece una enorme oferta de semillas con las mejores expectativas de valor, y además cumplen con las leyes europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios