www.enpozuelo.es

José Mercé ofrecerá un concierto benéfico en el MIRA Teatro de Pozuelo

martes 01 de febrero de 2011, 09:09h

Con motivo del concierto benéfico que ofrecerá en Pozuelo el próximo 27 de febrero, el cantaor de flamenco José Mercé visitó el Espacio para el Ocio Pozuelo.

Acompañado de la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, pudo conocer de primera mano las actividades que niños y jóvenes con discapacidad del municipio realizan en este centro.

El cantaor compartió una tarde entrañable con varios de los niños que en ese momento se encontraban en el centro realizando actividades, como el Taller de Habilidades Sociales y Protocolo, actividad donde se trabajan habilidades de la vida personal y vida comunitaria, a través de ejercicios y dinámicas prácticas, dirigido a personas entre 13 y 17 años; así como dos talleres de Artes Escénicas: Psicoballet Peques y el grupo de adultos. 

En la visita, con un carácter totalmente informal, José Mercé destacó la gran variedad de recursos y actividades dirigidas a personas con discapacidad, así como la calidez y profesionalidad de los equipos que conforman las diferentes actividades del Espacio.

El próximo 27 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto en el MIRA Teatro de Pozuelo. Se trata de una iniciativa del Club Rotario Pozuelo Villa y el propio José Mercé, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo, que cede el teatro para el concierto.

La recaudación que se obtenga de la venta de entradas se destinará a financiar diversos proyectos del Espacio para el Ocio Pozuelo, así como a la Fundación Adis (Asociación de Discapacitados de Chipiona), promovida por José Mercé y entre cuyos fines está el de apoyar a los niños con discapacidad.

José Mercé, reconocido cantaor de flamenco gitano, nacido en Jerez de la Frontera y actualmente vecino de Pozuelo, es miembro de una saga de cantaores gitanos. A los 13 años vino a Madrid para grabar su primer disco, habiendo trabajado en la Compañía de Antonio Gades, entre otras. Se consolida como artista de referencia en el panorama flamenco gracias al disco Verde Junco (año 1983), en el que colaboraron guitarristas como Tomatito y Enrique de Melchor, y posteriormente con el disco Aire (año 2000), con el que alcanzó el Doble Platino, habiendo vendido más de 600.000 discos en la última década.

Cada entrada al concierto costará 35 € y se pondrán a la venta en El Corte Inglés. Quienes deseen colaborar con los fines benéficos de este Concierto y no puedan asistir al mismo, pueden participar en la fila cero, ingresando su aportación en la cuenta siguiente de Caja Madrid:

Fila Cero recital José Mercé”, “2038-2765-2660-0003-8704”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios