www.enpozuelo.es

El Centro de Conservación de la Filmoteca se emplazará en Pozuelo de Alarcón

martes 20 de octubre de 2009, 13:30h

Cultura destinará dos millones de euros en equipar el futuro Centro de Conservación de la Filmoteca, previsto para 2012.

El Ministerio de Cultura destinará un total de 2,1 millones de euros, "importe que se comprometerá en el último año de ejecución de las obras", para equipar el futuro Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos, situado en un solar de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón.

Así lo ha anunciado la subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio, durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Del Palacio se refirió al presupuesto total de este edificio, en el que se conservará "la memoria de nuestro cine".

La subsecretaria señaló que "la Filmoteca dispone de 75.000 materiales fílmicos conservados en formato cine y electrónico, de los cuales 35.000 son películas, 14.500 de ellas españolas". Además, el futuro Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española albergará 1,5 millones de bobinas.

El solar está situado en la calle Juan de Orduña de la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón, Madrid), entre Telemadrid y la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios