www.enpozuelo.es

Metro Ligero Oeste realiza un simulacro de incendio en la parada Avenida de Europa de ML2

jueves 23 de diciembre de 2021, 12:59h
Metro Ligero Oeste realiza un simulacro de incendio en la parada Avenida de Europa de ML2
Ampliar

La prueba de emergencia ha tenido lugar el miércoles 22 de diciembre a las 12 de la mañana.

La simulación ha permitido medir el tiempo de respuesta y la actuación de los equipos profesionales y comprobar que los procedimientos son eficientes.

Metro Ligero Oeste (MLO) ha puesto en marcha este miércoles 22 de diciembre a las 12 horas de la mañana un simulacro de incendios en la parada de Avenida de Europa situada en ML2 (Pozuelo). La simulación ha estado dirigida al personal interno de MLO, sin intervención de servicios externos de emergencia.

La prueba ha consistido en un incendio de origen desconocido que se ha producido en el cuarto de baja tensión ubicado en la estación de Avenida de Europa, lo que ha provocado la detonación de la alarma en el Puesto de Control Central, desde donde se ha informado al responsable del plan para activar las acciones necesarias.

El simulacro se ha realizado con el doble objetivo de comprobar la capacidad de organización de los profesionales de MLO que tienen responsabilidad durante una emergencia y para confirmar el conocimiento del Plan de Autoprotección de todos los empleados de la empresa durante la misma.

Durante la prueba, se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos recientemente por el personal en actuaciones relacionadas con los cuartos de protección contra incendios, por lo que parte fundamental del ejercicio ha consistido en medir el tiempo de respuesta y su actuación en el lugar de la incidencia.

El simulacro ha servido también para revisar y comprobar que los procedimientos son eficientes y para proponer soluciones de mejora en el caso de que se hayan detectado deficiencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios