www.enpozuelo.es

Vecinos de La Cabaña/ Montegancedo reclaman al Ayuntamiento la eliminación de la zona SER

lunes 27 de diciembre de 2021, 17:00h
Vecinos de La Cabaña/ Montegancedo reclaman al Ayuntamiento la eliminación de la zona SER
Ampliar

El pasado mes de octubre los vecinos presentaron más de mil alegaciones contra la implantación del SER en esta zona. Ya en el año 2017 ya habían presentado también más de 1.100 firmas por lo que el Ayuntamiento retiró el proyecto del SER en esta zona. Ante la falta de respuesta por parte del Consistorio, el pasado 16 de diciembre muchos vecinos fueron a la Plaza del Ayuntamiento y entraron a salón del pleno con las pancartas que autorizó la policía Municipal para pedir que retiren definitivamente el proyecto de implantar el SER en La Cabaña /Montegancedo. Antonio Gómez, presidente de la Asociación La Cabaña, nos explica la problemática:

¿Hace unos días nos encontramos varios vecinos en las puertas del Ayuntamiento, ¿qué reclamabais?
Solicitamos que retiren el proyecto del SER, (servicio de estacionamiento regulado), en la zona La Cabaña Montegancedo. La medida que propone el Ayuntamiento, y que los vecinos pedimos que retire, no solucionará el problema de aparcamiento que genera el Hospital Montepríncipe. El origen de esta situación es la demanda de aparcamiento que supera la oferta. El parking privado del hospital tiene una capacidad aproximada de 500 plazas y es bastante caro por lo que los trabajadores, pacientes y visitas buscan alternativas en las zonas cercanas, y la encuentran en La Cabaña-Montegancedo.


¿Habéis tenido, desde el 2017 que lleváis con este tema, alguna respuesta del Ayuntamiento?( Antes del año 2017 ya hubo varios intentos del Ayuntamiento de poner el SER en esta zona).

En el 2017 el Ayuntamiento retiró el proyecto escuchando la demanda de los vecinos. No entendemos por qué en el 2021 han vuelto a proponerlo cuándo aproximadamente, el 93% de los vecinos no quieren SER ni en La Cabaña ni en Montegancedo.

No hemos obtenido ninguna respuesta positiva, queremos que nos dejen aparcar como estamos y que nos resuelvan los problemas reales que tenemos en la zona: soterrar los cables de alta tensión y los cables de telefonía; que hagan la rotonda Somosaguas Sur (frente a Iberdrola) que es una carga urbanística desde que hicieron la finca, hace más de 20 años; que asfalten las calles; que desvien la vía pecuaria...


¿Qué solución proponéis para poder aparcar?
¿En la Cabaña /Montegancedo? Que nos dejen como estamos y que Boadilla cuando autorice ampliar el hospital que exija aparcamiento privado o público que no tienen ni una plaza gratis en esa zona.


El Ayuntamiento de Pozuelo es el que tiene que hablar con el Ayuntamiento de Boadilla y buscar la solución sin perjudicar a los vecinos de La Cabaña/ Montegancedo. Es incongruente ampliar el hospital, poner bolardos en toda la Avenida Montepríncipe y barreras en todas las calles perpendiculares a la avenida Montepríncipe para que no pueda aparcar gratis ni un solo vehículo. Dónde únicamente pueden aparcar es en el aparcamiento privado del hospital pero es muy caro.

¿Qué consecuencias ocasionaría la zona SER para los vecinos de La Cabaña?
Los parquímetros no van a solucionar el problema de falta de plazas de aparcamiento, lo único que van a conseguir es encarecer aparcar tanto a los visitantes como a los vecinos. En la Cabaña hay muchas personas mayores y muchos vecinos que utilizan la vivienda para la época del verano, las calles son muy estrechas. Si nos ponen el SER, las visitas de hijos, amigos o familiares que vengan a vernos tienen que estar pendientes del tique para que no se les pase la hora y sean denunciados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios