www.enpozuelo.es

La exposición “Destino Madrid. Del tranvía al metro ligero, 150 años de historia” ya está en Pozuelo

lunes 14 de marzo de 2011, 08:47h

La exposición se podrá visitar hasta el 7 de abril en el Claustro Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La muestra nos hará volver la vista sobre la historia del tranvía, un medio de transporte que inició su andadura en el siglo XIX y, bajo la denominación del metro ligero, se consolida en el siglo XXI por su eficiencia, comodidad y sostenibilidad.

Tanto Pozuelo de Alarcón, como otros municipios de la Comunidad, han visto reaparecer este medio de locomoción que ha actualizado las infraestructuras y servicios de transporte,  mejorado la fiabilidad, accesibilidad y comodidad en los desplazamientos y contribuido a la sostenibilidad.

A través de elementos audiovisuales y gráficos, el visitante podrá conocer cómo eran las primeras versiones del tranvía, de tracción de sangre o a vapor y cómo desde la implantación del tranvía eléctrico ha evolucionado hasta alcanzar los modernos metros ligeros de nuestros días.

De manera simultánea, las fotografías y la cartografía muestran la evolución de la ciudad en paralelo a la de la red tranviaria. Se plasman acontecimientos históricos de las distintas épocas, además de dar a conocer los usos y las costumbres de un Madrid que crece y se transforma durante siglo y medio.

El horario de visitas para el público en general es de 8:00 a 20:00 los días laborables. Entrada libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios