www.enpozuelo.es

Cruz Roja pone en marcha la campaña "Te corresponde. Nos corresponde"

martes 15 de marzo de 2011, 08:54h

Sin necesidad de cambiar de medio de transporte. Ni de hacer transbordo. Si te subes al tren en Pozuelo o El Barrial en poco más de quince minutos llegarás a un lugar en el que además de viajeros y viajeras encontrarás hasta el 25 de marzo la obras de un grupo de

humoristas gráficos que reflejan con humor e ironía uno de los grandes retos de nuestra sociedad: los problemas para conciliar la vida personal, familiar, laboral y los tiempos de ocio.

Las creaciones desinteresadas de conocidos artistas pretenden sensibilizarnos sobre las consecuencias que la falta de corresponsabilidad supone para todos y especialmente para todas. La muestra está enmarcada dentro de la campaña Te corresponde. Nos corresponde que Cruz Roja ha puesto en marcha para hacer llegar a empresas, público en general y administraciones un mensaje claro: que la conciliación de la vida personal, familiar y profesional es una necesidad urgente para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Y el camino para conseguir esta meta es el de la corresponsabilidad de individuos e instituciones.

La exposición que podemos contemplar estos días y por tiempo limitado en la estación ferroviaria de Chamartín consta de veinte viñetas asociadas a otra veintena de mensajes clave y datos cuantitativos que reflejan una realidad desigual… la nuestra. Las obras también muestran los beneficios que supondría una conciliación real. Aunque dibujos y textos visitarán en próximos meses diferentes localidades en las que Cruz Roja está  presente -quizás también la nuestra- yo que tú me subiría antes del 25 de marzo al tren. Hay mensajes que calan más cuando se repiten en el tiempo.

Si quieres conocer mejor a los autores de las obras o descubrir todos los objetivos de la campaña puedes visitar la página www.tecorrespondenoscorresponde.org


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios