www.enpozuelo.es

Según Susana Pérez Quislant, Pozuelo de Alarcón "es la ciudad con mayor esperanza de vida y con menos paro"

sábado 15 de enero de 2022, 11:57h
Según Susana Pérez Quislant, Pozuelo de Alarcón 'es la ciudad con mayor esperanza de vida y con menos paro'
Ampliar
La alcaldesa ha concedido una entrevista al diario El Confidencial donde ha hecho balance de sus años de legistatura

Susana Pérez de Quislant aparece entrevistada hoy en el diario Confidencial donde ha hecho balance de sus dos legislaturas como alcaldesa.

Recogemos algunas de sus declaraciones:

▶️ "Pozuelo es un sitio absolutamente privilegiado, hemos podido hacer cosas y otras no las vamos a poder terminar pero todo lo que llevamos en el programa electoral lo vamos a dejar por lo menos empezado"

▶️ Asegura que le queda pendiente "un centro de protección animal en el que tenía mucha ilusión. Pero quiero dejarlo en marcha. Si no con el primer ladrillo, sí empezado el proyecto para que en cuanto arranque el siguiente mandato se pueda comenzar. Y una escuela de música y danza que estará empezada pero que por plazos no me va a dar tiempo".

▶️ "La rehabilitación del pueblo es una apuesta a largo plazo y lo importante era empezar. Ya lo hemos hecho y haremos más cosas como la rehabilitación de edificios o subvenciones para reformar viviendas, con convenios con la Comunidad y el Ministerio. Ya se ha hecho la fase 1 y acabamos de aprobar la fase 2, que es la zona más antigua de Pozuelo junto con el casco, y todo será zona de prioridad peatonal."

▶️ Próximamante "vamos a hacer un nuevo pabellón en la zona norte, que es la que llamamos coloquialmente la del Hipercor, que es la que tiene menos instalaciones. Un proyecto de casi 7 millones de euros en la calle Joaquín Rodrigo".

▶️ "El medio ambiente lo cuidamos muchísimo. Es una de las ciudades de Madrid que más cumple con los objetivos de desarrollo sostenible (...)Tenemos 235.000 árboles, 90 parques y vamos a gastar dos millones de euros en reforestar 8.000 árboles por Filomena. Y las zonas de bajas emisiones, con el plan estratégico que tenemos, queremos hacer un inventario de todas las emisiones de gases que se hacen en Pozuelo y luego establecer todas las zonas".

▶️ "En Pozuelo viven 3.500 familias numerosas, una de las ciudades con mayor número de España. ¿Por qué? Porque nuestras políticas siempre van encaminadas a la familia. Nos gusta tomar decisiones para las personas, no para los colectivos, como las ayudas de nacimiento de hasta 2.500 euros; los 100 euros por hijo para material escolar en comercios del municipio o como hemos implantado este verano los 100 euros más para la conciliación, que es lo más importante. Pozuelo seguirá invirtiendo en las familias porque son nuestro mayor activo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios