www.enpozuelo.es

El Centro Cultural de Aravaca amplía su horario con motivo de los exámenes

sábado 15 de enero de 2022, 12:24h
El Centro Cultural de Aravaca amplía su horario con motivo de los exámenes

Permanecerán abiertas hasta la 1:00 h, una medida que se prolongará hasta el 6 de febrero

A lo largo de este año se abrirán dos nuevos espacios de lectura en el distrito, aumentando así el número de puestos disponibles

El distrito de Moncloa-Aravaca ha dispuesto la apertura extraordinaria de las salas de lectura de sus centros culturales con motivo del inicio de la temporada de exámenes en la mayoría de las universidades madrileñas, de manera que permanecerán abiertas hasta la 1:00 h. Una medida que se prolongará hasta el próximo 5 de febrero, coincidiendo con la época de mayor afluencia de estudiantes en horario nocturno.

En la actualidad, Moncloa-Aravaca dispone de dos salas de lectura. La del Centro Cultural Julio Cortázar (calle Antonio Machado, 20) dispone de 65 puestos debido a las medidas anticovid (normalmente 125) y cuenta de unos 4.000 ejemplares de libros de distinto tipo de acceso libre para consulta por los diferentes usuarios. La otra se encuentra en el Centro Cultural de Aravaca (calle Zarza, 20), con 32 puestos de lectura, que se han visto reducidos temporalmente a ocho.

Estos espacios son utilizados frecuentemente por estudiantes universitarios y opositores, siendo mayor su presencia en los periodos en los que coinciden los exámenes cuatrimestrales y anuales de las universidades, entre enero y febrero y en mayo y junio. El distrito cuenta en su territorio con un importante número de centros de educación superior tanto públicos como privados concentrados principalmente en el entorno de la Ciudad Universitaria. Este hecho, unido a la buena comunicación, hace que muchos estudiantes elijan los barrios cercanos como residencia mientras duran sus estudios.

Dos nuevos espacios a lo largo de 2022

Durante el presente año, está prevista, además, la apertura de nuevos espacios de lectura y estudio que permitirán aumentar significativamente el número de puestos de acceso libre disponibles. Una de estas salas estará ubicada en el Aravaca Innovation Lab, presentado esta misma semana, y vendrá a sustituir a la actual sala de lectura de Aravaca, ampliando y mejorando los espacios e incluyendo, por primera vez, un nuevo servicio de préstamo de libros.

Además, se procederá a la puesta en funcionamiento de una sala de lectura en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal, en el barrio Casa de Campo, que también dispondrá de puestos de lectura y un punto de BiblioRed para el préstamo gratuito de libros.

“Con estas dos nuevas salas de lectura que incorporarán un servicio de préstamo reafirmamos nuestra apuesta por ofrecer nuevos equipamientos para los jóvenes de nuestro distrito”, ha afirmado la concejala del distrito, Loreto Sordo, “y damos respuesta a peticiones históricas de nuestros vecinos, que venían reclamando más equipamientos culturales para sus barrios”. /

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios