www.enpozuelo.es

Comienza el Programa Educativo “Visita tu Ayuntamiento” en Pozuelo

lunes 07 de febrero de 2011, 08:48h

Hasta el mes de mayo, más de 600 escolares de 11 centros educativos conocerán mejor el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

María Jesús Castillo, concejal de Educación, recibió el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a los 47 alumnos de 3º de Primaria del Liceo Sorolla que han inaugurado el Programa “Visita tu Ayuntamiento” este curso.

Se trata de una iniciativa educadora diseñada e impartida por técnicos y profesorado de Apoyo de la Concejalía de Educación, con el fin de acercar a los escolares su propia ciudad como parte integral de su formación.

El itinerario de los niños les lleva a conocer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las funciones del Alcalde y los concejales. Tienen la oportunidad, siempre que sus ocupaciones se lo permiten, de recibir una información de primera mano por parte del Alcalde Gonzalo Aguado y de la concejal de Educación, María Jesús Castillo, además de otros ediles que, ocasionalmente, también participan.

Se ha elaborado un material didáctico, que se presenta en formato de presentación, que les lleva a conocer la historia del municipio con datos curiosos y significativos que les acercan al pasado y lugares emblemáticos de la localidad.

Para completar su visita, se desplazan hasta el edificio de la Policía Municipal, en el que se explica la tarea de estos funcionarios municipales. El mensaje que se traslada a los niños y niñas, es que su objetivo es “ayudar y garantizar la calidad de vida y bienestar social de los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón”.

Desde ayer y hasta el mes de mayo, cada jueves, unos 600 escolares realizarán esta actividad. Los centros participantes en la edición 2010-11 son: Liceo Sorolla, CEIP Infanta Elena, Colegio Alarcón, CEIP San José Obrero, CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Las Acacias, Colegio Americano, Colegio San Luis de los Franceses, Instituto Veritas, CEIP Pinar Prados y Colegio Everest.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios