www.enpozuelo.es

El cardenal Rouco Varela bendice el conjunto escultórico de la Sagrada Familia en Pozuelo

martes 08 de febrero de 2011, 09:04h

La Sagrada Familia está situada en la zona verde ubicada en el frente de la Iglesia de Caná de Pozuelo de Alarcón.

Tras la celebración de la Eucaristía Dominical de la parroquia de Santa María de Caná, oficiada por el cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, éste procedió a la bendición del conjunto escultórico de la Sagrada Familia, situado enfrente de dicha iglesia.

Al acto al que asistió el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal, se sumaron cientos de pozueleros.

El conjunto escultórico de la Sagrada Familia, se ubica en esta zona verde aledaña a la iglesia desde finales de diciembre pasado, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo, la Fundación Antonio Camuñas y la Parroquia de Santa María de Caná.

El conjunto lo conforman  San José, la Virgen y el Niño, cuya figura destaca por su gran tamaño representado a un niño adolescente. Las figuras se asientan sobre una plataforma de rocas naturales acordes con el entorno donde se emplaza. En total supera las 400 toneladas de peso. Procede del taller de escultura italiano Laboratori d´Arte Sacra Ferdinand Stuflesser 1875, situado en la localidad de  Bolzano.

Esta obra de arte llega a Pozuelo gracias a la donación, acondicionamiento del ámbito en el que se encuentra  y la implantación, por la citada Fundación, que creada el 2 de marzo de 1982 en memoria del arquitecto madrileño Antonio Camuñas, tiene como finalidad fomentar, promover y difundir toda clase de actividades relacionadas con las Bellas Artes y, en particular, con el mundo de la Arquitectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios