www.enpozuelo.es

El alcalde entregó los premios del Concurso de Educación Vial

jueves 25 de junio de 2009, 00:00h

3.205 escolares han participado en las modalidades de redacción, dibujo, maquetas y eslogan

El Alcalde, Gonzalo Aguado, acompañado por María Jesús Castillo, concejal de Educación, y Gerardo Sampedro, concejal de Seguridad, presidió el acto de entrega de los premios de la XXII Edición del Concurso de Educación Vial y Eslogan dirigido a escolares del municipio.

El tema de trabajo de este año ha sido "¡Moto, bici y peatón: protegidos mejor!" Bajo este lema, se han presentado 3.205 trabajos en sus modalidades de redacción, maquetas y eslogan. Tras el fallo del jurado, compuesto por profesores y patrocinadores del certamen, se instaló una exposición en el Claustro Segovia del Ayuntamiento.

Los escolares recibieron sus placas  y se leyeron las redacciones premiadas en las que se percibe la inquietud de los escolares por la seguridad vial.

Esta iniciativa promueve una cultura de la circulación, que a medio y largo plazo redunde en beneficios de convivencia y en un ambiente más seguro para niños y jóvenes. 

Cómo Gonzalo Aguado señaló: "Cabe reconocer la importancia de este certamen; hace 22 años que se celebra con el objetivo de desarrollar valores deseables en nuestra sociedad que permitirán formar a los niños y jóvenes para que adopten, según la edad que tengan, una conducta y actitud responsable como usuarios de las vías públicas, bien sea como peatones o futuros conductores".

En el acto se agradeció la participación de las empresas colaboradoras: AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal); ETRASA (Editorial del Tráfico Vial); Caja Madrid; y Metro Ligero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios