www.enpozuelo.es

Se inaugura la exposición de trabajos artesanales de los alumnos de FIP

lunes 29 de junio de 2009, 11:11h

El acto fue inaugurado por el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados y por la concejal de Promoción Económica, Almudena Ruiz

El jueves 25 de junio, el Claustro de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo acogió la inauguración de la muestra de los trabajos artesanales realizados por los alumnos de los tres cursos de Formación para la Inserción Profesional (FIP), desarrollados gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados y la concejal de Promoción Económica, Almudena Ruiz, quienes coincidieron en valorar la muestra "de gran calidad y perfeccionismo".

En ella se pueden encontrar más de 50 objetos, como mesas, baúles, cómodas, entre otros, tanto de nueva creación como restaurados. Los más de 40 alumnos de estos cursos (Restaurador de madera; Carpintero-Ebanista-Artesano; y Viverista) mostraron y explicaron a los presentes el desarrollo de su trabajo así como su satisfacción por haber asistido a estas clases durante el último curso escolar.

Además, esta formación les cualifica para acceder al mundo laboral en el sector en el que se han formado.

Por otra parte, y acompañando a la muestra se ofrece una serie de fotografías en las que se muestra el proceso de trabajo de los alumnos y de las salidas pedagógicas que se han realizado.

Tras la presentación, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados comentó "agradezco a Pozuelo y al alcalde la oportunidad de estar hoy aquí. Estoy impresionada por los muebles restaurados expuestos y os felicito a todos por la decisión que habéis tomado para formaros en áreas como las que os habéis formado.

La formación es imprescindible pero no debéis conformaros ya que, vivimos en una sociedad competitiva y por tanto, la formación debe ser continuada y constante para no convertirnos en jóvenes envejecidos dentro del mercado laboral".

Asimismo, el alcalde felicitó también a todos los asistentes y destacó que "el curso de Carpintero-Ebanista-Artesano, es el único que se ha realizado, dentro de este plan FIP, en toda la Comunidad de Madrid, lo que permite que estos alumnos sean de los pocos en contar con esta especialización".

Por último, la concejal de Promoción Económica, señaló que "estos cursos les han llevado a conseguir una cualificación alta en el sector de la madera y la jardinería, pero también permiten ampliar la formación de desempleado en campos algo diferentes, tales como la igualdad de oportunidades, el Medio Ambiente, la prevención de riegos laborales o la misma orientación laboral".

Tras el recorrido por la exposición, las autoridades hicieron entrega de los diplomas de fin de curso a todos los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios