www.enpozuelo.es

15 escolares chinos visitan el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

miércoles 09 de febrero de 2011, 08:59h

El grupo de escolares de Xicheng (China) ha llegado a Pozuelo para participar durante dos semanas en un intercambio cultural con los alumnos del IES Gerardo Diego.

El intercambio estudiantil con Xicheng es relativamente joven, siendo ésta la cuarta edición. “Aún así Pozuelo tiene en gran estima este tipo de experiencias y es nuestra firme intención seguir promoviéndolas. Prueba de ello, por ejemplo, es que hace ya veinte años que realizamos un intercambio de estas características con otra de nuestras ciudades hermanas, Issy-les-Moulineaux”, ha afirmado el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado.

Además de la recepción oficial de los alumnos en el Salón de Plenos, Relaciones Institucionales programó para ellos, en colaboración con las distintas concejalías competentes, un amplio programa de visitas, tanto por Pozuelo como por Madrid para complementar su experiencia docente y cultural.

Con esta visita de los 15 escolares chinos y dos profesores se completa el intercambio Pozuelo-Xicheng, puesto que hace unos meses un grupo de estudiantes del IES Gerardo Diego viajó a China para disfrutar del intercambio y conocer de cerca la cultura del municipio hermano.

Hermanamiento Pozuelo-Xicheng (China)

  • Nombre: Distrito Xicheng-Beijing (China).
  • Año del hermanamiento: 2006.
  • Criterios de selección: similar concepción estratégica de la ciudad, tanto por su ubicación respecto de la capital como por sus importantes redes de comunicación.
  • Objetivo del hermanamiento: lingüístico, cultural y empresarial.
  • A tener en cuenta: situada en las proximidades de la Plaza de Tiananmen. Visitar la Calle Comercial. Degustar pato laqueado y adquirir caligrafías.
  • Web oficial: www.bjxch.gov.cn

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios