www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso busca la “complicidad” de los empresarios para “revertir el invierno demográfico y reivindicar la familia”

miércoles 26 de enero de 2022, 14:37h
Díaz Ayuso busca la “complicidad” de los empresarios para “revertir el invierno demográfico y reivindicar la familia”
Ampliar

La presidenta presenta en CEIM la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy en CEIM -Confederación Empresarial de Madrid CEOE-, la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-2026, aprobada hoy en el Consejo de Gobierno, con 80 medidas y una inversión superior a los 4.800 millones de euros. “Hoy vengo a buscar su complicidad ante uno de los mayores retos que tenemos como sociedad en las próximas décadas, el de revertir el invierno demográfico y revindicar la familia como pilar fundamental de la persona”, ha señalado ante los empresarios madrileños.

La presidenta ha hecho hincapié en las medidas de conciliación, a las que se destinarán durante los próximos años unos 300 millones de euros. En esta materia, la Comunidad de Madrid propone mantener los incentivos económicos a empresas para el fomento del teletrabajo y la flexibilización de la jornada laboral y ayudas de hasta 2.000 euros para contratar personas en el hogar para el cuidado de hijos. También contempla un servicio de asistencia técnica para facilitar que las pymes pongan en marcha planes de conciliación y corresponsabilidad. Además, la colaboración con organizaciones empresariales como CEIM para asistir a las que quieran obtener una certificación que acredite su buena gestión en materia de conciliación y a habilitar escuelas infantiles en los entornos laborales que lo permitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios